Robotic People Fest en SOFA otorgará cupos a competencias internacionales

Sep 23, 2019 - by administrador

 

 

 
   

   

                    

   

 

 

Lo que inició como un proyecto robótica en clases de física y matemáticas, llevó a trece estudiantes del colegio público Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar en Palmira, Valle del Cauca, a ser campeonas nacionales, campeonas en Perú y puesto 16 en México; convirtiéndolas en uno de los mejores equipos en mini fútbol del continente. Ahora se preparan para validar su título nacional, y buscar cupo en competencias internacionales en  el Robotic People Fest que se desarrollará en marco del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), del 10 al 14 de octubre en Corferias.   

 

El equipo de estudiantes llamado Black Rose, sólo lleva un año y dos meses como semillero de formación y capacitación en robótica, imponiéndose desde sus inicios en pruebas regionales, y gracias al apoyo de la institución educativa y la Alcaldía de Palmira, desde el año pasado son premiadas a nivel nacional e internacional.

  

El Robotic People Fest es un festival de robótica en el que participan aficionados y profesionales de Colombia, México, Ecuador y Perú, en el que se competite por ser los mejores del país y por cupos a pruebas internacionales en Perú, México, Argentina, Bolívia, Paraguay, Egipto, Polonia, y Japón.

 

Luego de realizar competencias en todo el país, con equipos de colegios y universidades, las finales se desarrollarán en SOFA, iniciando el jueves 10 de septiembre con pruebas libres, el viernes 11 con competencias junior, y el sábado, domingo y lunes, las categorias profesionales, como Sumo Autonomo y RC, Mini Sumo, Micro Sumo y Nano Sumo.

 

De esta manera, SOFA 2019 en su décimo aniversario, se tomará de nuevo Corferias del 10 al 14 de octubre, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de las culturas urbanas, el deporte, los juegos de rol, los videojuegos, el Cosplay y el anime.

Por: Redacción GJ COMUNICACIONES