VTEX, empresa líder en comercio digital latinoamericano ha sido incluida en el Cuadrante Mágico Gartner 2018 como una de las empresas que lideran el sector global de tecnología. La empresa es, por segundo año consecutivo, la única latinoamericana presente en cuadrante de Jugadores de Nicho, el cual analiza soluciones enfocadas en mercados específicos o segmentos verticalizados.
El Cuadrante Mágico de Gartner es producido por una de las mayores y principales consultoras con foco en análisis cualitativos para el mercado de tecnología. Cada una de las empresas presentes en el informe es sometida a un riguroso proceso de evaluación de sus negocios, incluyendo visión, presencia global, cartera de clientes e índice de satisfacción, así como la revisión de recursos técnicos que abarcan la eficiencia de las plataformas tecnológicas, casos de éxito y características.
VTEX ha fortalecido los mercados de América Latina, algunos de sus clientes afirman que están satisfechos por la dirección estratégica de sus productos y reconocen su plataforma SaaS multitenant porque les ha permitido un rápido time-to-market, es decir, la compañía se ha convertido en una aliada para el lanzamiento de productos gracias a sus actualizaciones.
El Cuadrante Mágico de Gartner también evalúa positivamente la expansión de los negocios de la empresa, consolidándola como referencia para clientes de los sectores de venta minorista y manufactura y con creciente presencia en mercados como el de servicios financieros, suministrando productos y servicios para marcas cuyos presupuestos llegan a hasta los 1.000 millones de dólares.
"La presencia de VTEX por segundo año consecutivo en el Cuadrante Mágico de Gartner es motivo de orgullo para cada uno de nosotros y es la afirmación de que estamos en el camino correcto, no sólo por la manera cómo estamos evolucionando la tecnología, sino, sobre todo por cómo estamos impulsando a nuestros clientes” afirma Marcos Pueyrredón, vicepresidente ara mercados hispánicos de VTEX al decir que lo anterior, posibilitó a la compañía alcanzar el liderazgo en el mercado minorista digital en América Latina y la internacionalización de la marca ".
"La solidez de nuestra plataforma y de los servicios prestados por VTEX ha posibilitado la conquista de una cartera formada por clientes globales como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, Avon y tantos otros. Planeamos duplicar nuestra participación en mercados internacionales en los próximos cinco años, actuando en más de 100 países para 2020 ", completa Pueyrredón.
VTEX ha liderado la evolución de los paradigmas de la industria global del comercio. Ejemplo de ello es su SmartCheckout, tecnología patentada con foco en aumentar las tasas de conversión de los clientes a través de una segura e intuitiva herramienta sin obligación de creación de contraseña durante el proceso, en la cual el cliente puede concluir la compra con un solo clic, sin cualquier fricción en la experiencia.
Además, la empresa lanzó recientemente el VTEX OMS, una plataforma omnichannel que integra datos de diferentes canales - vendedor, comprador, tienda online, tienda física, entregador y cliente - gestionando pedidos en línea y garantizando la gestión eficiente del stock del minorista y conveniencia al consumidor. El producto trae capilaridad para las operaciones a partir de esa convergencia entre mundo físico y digital, convirtiéndose en una verdadera ruptura en el mercado en la medida en que transforma la experiencia de consumo del cliente y, consecuentemente, la capacidad del minorista de apalancar el uso tienda física y mejorar su gestión de negocio.
VTEX está presente en 25 países, administrando más de 2.300 tiendas en línea. La plataforma de software de la compañía es utilizada por el 40% de las marcas más valiosas del mundo, atendiendo a las empresas de Sony, Whirpool, C & A, Walmart, Coca-Cola, AVON, Lancôme y Lego.
Por Redacción de VTEX
0 Comentarios
Deje su comentario