Oracle entrega herramientas sin costo para generar oportunidades de innovación

Nov 07, 2019 - by administrador

Oracle Cloud Free Tier llega a Colombia para que emprendedores, desarrolladores, estudiantes y profesores puedan construir, aprender y explorar la funcionalidad de la primera base de datos autónoma del mundo y Oracle Cloud Infrastructure por tiempo ilimitado y sin costo. Esta plataforma incluye todos los elementos esenciales que requieren los desarrolladores para construir aplicaciones completas en Oracle Cloud.

“Con el lanzamiento de estos programas queremos que todos tengan acceso a las últimas tecnologías, infraestructura en la nube y bases de datos que ofrece Oracle para que puedan crear sin límite y llevar sus sueños a la realidad. De esta manera ratificamos nuestro compromiso con Colombia y la posibilidad de más acceso y democratización tecnológica, con el fin de que llevar los negocios, emprendimientos y la educación a escenarios donde las tecnologías emergentes están siendo las protagonistas”, asegura Juan Manuel Mesa, Gerente General de Oracle Colombia y Ecuador.

Oracle Always Free es una herramienta gratuita que no tiene límite en el tiempo. Se trata de un ambiente diseñado para que estudiantes, profesores, emprendedores y negocios de todos los tamaños tengan acceso a capacidades de la nube de Oracle, puedan desarrollar proyectos y probarlos antes de llevarlos a ambientes productivos.

Las personas que accedan a esta plataforma podrán desplegar máquinas virtuales con gran capacidad de almacenamiento con las que tendrán capacidad desde sacar back-ups de los datos hasta crear aplicativos móviles, páginas web y uso de la nube al nivel técnico que cada quien lo quiera llevar.

Además, los usuarios van a experimentar las características autónomas de esta plataforma. Es decir que con tecnologías como Inteligencia artificial y machine learning la solución se va a autogestionar, va a crear seguridades en contra de hackeos de manera automática, y va a aprender de acuerdo a los datos y a la información que recoge, permitiendo que las personas se ocupen de la parte estratégica y misional del negocio y no de alimentar y parchar máquinas.

Estas capacidades técnicas contribuyen con la eficiencia de los procesos en las empresas y reducen costos operacionales.

Por su parte, para profesores y estudiantes, Oracle Cloud Free Tier, a través de Oracle Academy, se podrán crear cuentas gratuitas y tendrán acceso a un currículo académico de Oracle Autonomous Database y Oracle APEX.

El Programa Free Tier de Oracle tiene dos componentes:

Servicios Always Free, que proporcionan acceso a los servicios de Oracle Cloud por un tiempo ilimitado

Free Trial, que proporciona $300 USD en créditos durante 30 días para probar servicios adicionales

El nuevo programa Always Free incluye los elementos esenciales que los usuarios necesitan para crear y probar aplicaciones en la nube: Oracle Autonomous Database, Compute VM, Volúmenes de Bloque, Almacenamiento de Objeto y de Datos a largo plazo, y Equilibrador de Carga. Las especificaciones incluyen:

  • Dos bases de datos autónomas (Autonomous Data Warehouse o Autonomous Transaction Processing), cada una con 1 OCPU and 20 GB almacenamiento
  • Dos VM, cada una con 1/8 OCPU y 1 GB de memoria
  • Dos Volúmenes en Bloque, 100 GB total, con hasta 5 copias de respaldo
  • Almacenamiento de objetos de 10 GB, 10 GB Almacenamiento de datos a largo plazo, y 50,000 de solicitudes de API al mes
  • Un equilibrador de Carga, ancho de banda de 10 Mbps
  • 10 TB de Transferencia de Datos de Salida al mes
  • 500 millones Puntos de Datos de Ingestión y 1 mil millones de Puntos de Datos para Servicio de Monitoreo
  • Un millón de opciones de notificación al mes y 1,000 correos electrónicos al mes

¿Cómo usar Always Free?

Todos los recursos de Always Free están disponibles todo el tiempo que el usuario desee sin restricciones de tiempo. Cuando finaliza su período de prueba de 30 días para el conjunto ampliado de servicios, el usuario puede continuar utilizando los servicios de Always Free sin interrupción.

Las instancias de prueba Always Free y Free Trial se pueden actualizar sin problemas a pago en cualquier momento. Los clientes existentes de Oracle Cloud tienen acceso a los servicios de Always Free automáticamente, no se requiere un nuevo registro.

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para Ventas, Servicio, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Cadena de Suministro y Manufactura, además de una Infraestructura de Generación 2, altamente automatizada y segura con la base de datos Oracle Autonomous Database. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita www.oracle.com.

Por: Redacción Oracle.