Oliver Ratzesberger llega a la mesa directiva de Teradata para sumar mayor conocimiento de la industria e innovación

Nov 27, 2018 - by administrador

Oliver Ratzesberger llega a la mesa directiva de Teradata para sumar mayor conocimiento de la industria e innovación

Teradata (NYSE: TDC), la única compañía de pervasive data intelligence, anunció que Oliver Ratzesberger se integró a su junta directiva y que el nombramiento es efectivo a partir del 19 de noviembre de 2018. Este ascenso aumenta el número de directores de 11 a 12 y suma al equipo su experiencia en analítica, big data y desarrollo de software.
 
Ratzesberger se desempeña como Jefe de Operaciones de Teradata (COO por sus siglas en inglés) desde el 5 de febrero de 2018, posición en la cual está a cargo de las operaciones globales y lidera las estrategias go-to-market, de productos y de servicios de la compañía. Se unió a Teradata en 2013 y anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y CPO, en ese rol lideró las investigaciones y desarrollos de Teradata. Antes de formar parte de la empresa, Ratzesberger trabajó tanto para Fortune 500 como para compañías emergentes y ejerció posiciones de creciente responsabilidad en áreas como el desarrollo de software y TI; en esa etapa lideró la expansión del departamento de analítica de eBay.
 
“Como reconocimiento al impacto significativo que ha tenido Oliver en Teradata como COO, lo hemos incorporado a la mesa directiva para fortalecer nuestra experiencia en ventas, productos, servicios y funciones operacionales”, dijo James Ringler, chairman de la mesa directiva de Teradata. “Oliver viene también con una mirada prospectiva de la industria y con un conocimiento profundo del futuro de big data y analítica”.
 
Ratzesberger se une a la mesa directiva de Teradata como un Director Clase I. Obtuvo su título en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en el instituto HTL Steyr de Austria y se graduó del Programa Avanzado de Administración de la Harvard Business School. Vive en San Diego con su esposa y sus dos hijas.
 
“Oliver es un visionario de la industria y un líder probado que ha trazado el camino para Teradata Vantage, nuestra plataforma analítica de clase mundial, y ha conducido nuestra visión dominante que busca proveer una nueva categoría de pervasive data intelligence, que devela las respuestas para las compañías más grandes del mundo”, dijo Víctor Lund, presidente y CEO de Teradata. “Estamos complacidos por darle la bienvenida a la mesa directiva, fieles a nuestro objetivo de develar un conocimiento que sea útil para nuestros clientes de todo el mundo”.
 
Por: Redacción Teradata.