NVIDIA y Taiwán anuncian una colaboración para potenciar los esfuerzos de inteligencia artificial

Jul 05, 2018 - by administrador

Bogotá, junio de 2018 - NVIDIA, empresa líder en Inteligencia Artificial,  y el gobierno de Taiwán anunciaron una amplia colaboración que impulsará los esfuerzos en curso para transformar las capacidades de esta tecnología de la isla.

La asociación se anunció durante el mes de Junio y se extenderá durante la próxima década para desarrollar tecnologías locales de aprendizaje profundo, inferencia y AI asociadas.

"Taiwán impulsó la revolución de la PC y ahora trae la revolución de la AI a casa", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “El rico talento y el increíble empuje de su gente, combinados con la experiencia, el entrenamiento y las herramientas y tecnologías de AI de avanzada de NVIDIA, potenciarán los revolucionarios avances mundiales en la ciencia y la sociedad”.

Lai Ching, primer ministro de Taiwán, expresó su entusiasmo por la colaboración, a la que llamó esencial para acelerar la competitividad nacional.

“Taiwán se compromete a ser un jugador global importante en el ecosistema de la AI”, dijo el primer ministro Lai. “NVIDIA es el líder de computación de inteligencia artificial en el mundo. Al colaborar con NVIDIA, obtendremos la experiencia y las plataformas técnicas para capacitar a los talentos de AI, construir el ecosistema de AI más fuerte de software y hardware, y redefinir el mundo con nuestras propias tecnologías y servicios de inteligencia artificial”.

La colaboración se centra en cinco áreas clave:

Infraestructura. NVIDIA y las agencias gubernamentales de Taiwán realizarán una inversión conjunta para llevar la tecnología más avanzada de NVIDIA a Taiwán, incluida la nueva NVIDIA® HGX-2, que fusiona la AI y la computación de alto rendimiento en una única plataforma.

Investigación. NVIDIA Research, una organización global que incluye a algunos de los mejores científicos informáticos del mundo, colaborará con investigadores y las empresas emergentes de Taiwán para intercambiar prácticas recomendadas.

Capacitación. NVIDIA ampliará su Instituto de Aprendizaje Profundo, que proporciona a los desarrolladores de todo el mundo capacitación práctica para técnicas de AI básicas y avanzadas. Así, se capacitarán miles de desarrolladores taiwaneses sobre las últimas capacidades de inteligencia artificial.

·         Empresas emergentes. Las agencias de Taiwán y NVIDIA trabajarán juntas para ayudar a las empresas emergentes de AI del país mediante el programa acelerador para empresas emergentes Inception de NVIDIA, que ayuda a más de 2.800 empresas jóvenes en todo el mundo.

·         Innovación. Inversión conjunta en el desarrollo de soluciones de AI para mercados específicos clave de Taiwán, como la fabricación, la atención de la salud, las ciudades seguras y el transporte.

Construir un plan maestro

El anuncio cubre el “Plan maestro de AI” del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST, en inglés) de Taiwán, que se dio a conocer el año pasado. El mes pasado, el MOST dio a conocer Taiwania, una supercomputadora de HPC, con tecnología NVIDIA. Además, la semana pasa, seleccionó a NVIDIA para desarrollar una supercomputadora de inteligencia artificial con la tecnología de 2.000 GPU NVIDIA Tesla® V100 de 32 GB y con núcleos Tensor, que puede acceder al registro de contenedores de NVIDIA GPU Cloud™ (NGC) de software optimizado para AI.

Huang enumeró una serie de iniciativas de AI que tienen lugar en Taiwán frente a más de 2.200 amantes de la tecnología, desarrolladores, investigadores y ejecutivos en la conferencia NVIDIA GPU Technology Conference Taiwan. En su discurso, habló de una serie de cuestiones domésticas apremiantes en campos como la manufactura, la atención de la salud y el transporte, que se alinean con el enfoque del gobierno en la promoción de la AI.

Entre los cinco ejemplos que citó:

Foxconn impulsa la precisión de la inspección sobrehumana en la fabricación. Mediante el uso del aprendizaje profundo con la tecnología de GPU, gracias a NVIDIA HGX-1 y GPU Tesla P4, Foxconn elimina la “tasa de escape” predeterminada cuando detecta problemas en la superficie de los sockets de CPU. Redujo la tasa a 0,015 %, de una tasa de 4,3 % que lograron los inspectores humanos expertos. Una mejora en el rendimiento de 287 veces.

El hospital de la Universidad de Medicina de China reduce la tasa de mortalidad de cáncer más alta de Asia. Mediante NVIDIA DGX-1, NGC y otras tecnologías de NVIDIA, CMUH y Eddie Huang, un estudiante de posgrado que trabaja en el MOST, mejoraron 500 veces la velocidad para detectar cáncer de hígado. El "superasistente" de diagnóstico de AI es especialmente importante en Taiwán, que tiene la tasa más alta de mortalidad por cáncer en Asia.

La Universidad Nacional de Taiwán aborda el tipo de cáncer agudo localmente. Al trabajar con el Dr. Winston Hsu, la TNU ha logrado grandes adelantos en la detección del carcinoma nasofaríngeo, un raro cáncer de cabeza y cuello que prevalece localmente debido a la dieta y factores ambientales. Mediante DGX-1, se combina la tomografía con imágenes de MRI sintetizadas generadas con una red adversarial generativa en un algoritmo, lo que mejora las tasas de detección hasta en un 36 %.

La ciudad de Taoyuan hace que las calles sean más seguras. La tercera ciudad más grande de Taiwán impulsa el desarrollo de vehículos autónomos para reducir los accidentes y las emisiones de carbono, al tiempo que mejora la productividad de camiones, taxis y autobuses. Usa NVIDIA DGX Station™ para la capacitación y la plataforma NVIDIA DRIVE™ PX2 para la inferencia, ya que trabaja para contar con 30 % de los colectivos de rutas fijas con capacidades autónomas de nivel 3 para el comienzo de la nueva década.

La ciudad de Tainan contra los tifones. El gobierno municipal de la cuarta ciudad más grande de Taiwán está desplegando aviones no tripulados, así como sistemas de entrenamiento DGX-1, para supervisar la integridad estructural de los 1.650 puentes de la ciudad. Al evaluar su riesgo de sufrir daños por inundaciones, terremotos y deslizamientos de tierra, puede reparar los puentes antes de que llegue el siguiente tifón.

Por: Redacción de NVIDIA

0 Comentarios

Deje su comentario