La transformación digital es una realidad. Este cambio cultural ha comenzado a modificar de forma rápida la manera en la que se desenvuelven los negocios. Debido a esto, se ha generado una creciente necesidad de contar con profesionales de TI con las habilidades adecuadas para capitalizar la oportunidad que ofrece la computación en la nube.
El auge de contar con desarrolladores de tecnología es real y ha creado una brecha de habilidades técnicas, en especial alrededor de Big Data, analítica y administración de la información; seguidas por conocimiento del negocio y experiencia.
En este sentido es importante para las compañías invertir en entrenamiento para la fuerza de trabajo actual y brindar soporte a la siguiente generación de profesionales en ciencias de la computación. Los nuevos desarrolladores necesitan obtener habilidades, experiencia y confianza para implementar soluciones técnicas significativas que permitan a sus empresas avanzar en ese camino a la transformación digital.
Con este contexto en mente y en procura del crecimiento digital de la región, este año Microsoft estará invirtiendo 9 millones de dólares en iniciativas de nube, socios, desarrolladores, filantropía y educación para ayudar a reducir la brecha de habilidades digitales. Este capital estará destinado a programas de entrenamiento ya disponibles para las persona interesadas en acceder a experiencias interactivas de aprendizaje. Según el Insight Report del World Economic Forum, la dificultad de los empleadores para cubrir posiciones en Latinoamérica está alineada con respuestas globales como la falta de conocimientos técnicos, insuficiente número de solicitantes o la falta de experiencia.
De acuerdo con un reciente estudio de Frontier Strategy Group, más del 40% de los ejecutivos expandirán el número de empleos en la región en los próximos 12 meses, por lo que es necesario ofrecer una mejor preparación para los profesionales de Latinoamérica y así sacar ventaja de esta oportunidad.
“Para poder impulsar una economía digital y capitalizar la oportunidad de la nube en Latinoamérica, es importante cerrar la brecha de habilidades digitales. Estamos comprometidos con nuestros clientes, socios y en general con todas las personas, para ayudarles a que construyan una carrera en la nube, a que adquieran habilidades tecnológicas para crecer y que sean parte de este ecosistema que tiene el potencial de generar un impacto real en cada uno de nuestros países”, señala Tyler Bryson, Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica.
En Latinoamérica, Microsoft cuenta con un ecosistema de más de 50 mil socios de negocio, generando más de 100 mil empleos. La empresa está enfocada en ofrecerles las herramientas y los medios necesarios para que estén preparados y puedan generar un impacto real, conforme la tecnología llega a la región.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta.
Por: Redacción Microsoft.