Mc Luhan Consulting ofreció una conferencia sobre Inteligencia Artificial en Asobancaria Colombia

Nov 11, 2019 - by administrador

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA), ofreció la conferencia “Inteligencia Artificial: presente y futuro de la banca” el pasado miércoles 6 de Noviembre en la sede de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), de Bogotá.

 

Invitada por la entidad representativa del sector financiero colombiano, Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting, disertó frente a los vicepresidentes de operaciones de entidades financieras y bancarias, sobre la influencia de la IA en la banca, dando cuenta de su utilización actual en entidades financieras alrededor el mundo, en un contexto de aumento significativo del volumen y nuevos modelos de transacciones, y del auge de la banca digital. Además, analizó la evolución esperada de esta tecnología en el sector entre 2020-2025 y la interacción que tendrán las personas con IA.

 

En su exposición –de la que participaron la Vicepresidenta Administrativa de Asobancaria, además de responsables de la dirección de Nuevos Negocios, y de la dirección Operativa y de Seguridad de la Asociación–, Andrea Mandelbaum sostuvo que el 61% de las compañías de servicios financieros y aseguradoras tienen previsto alejarse de los modelos de negocios tradicionales debido a la alta expectativa de los clientes en tecnología y experiencias omnicanales.

  

En ese sentido, la Presidenta de Mc Luhan Consulting habló de la Inteligencia Artificial en el uso de bots conversacionales multicanales con entrenamiento emocional para identificar en qué estado se encuentra el cliente al momento de contactar a la entidad y brindar así una experiencia empática, ágil y eficiente. También se refirió a los conceptos de Big Data, Middle Data y Small Data  como herramientas esenciales en la banca moderna, para finalmente destacar las ventajas de ofrecer servicios hiper-personalizados a los clientes. La exposición incluyó, además, un recorrido por casos exitosos de Open Banking dentro de Latinoamérica y el resto del mundo 

 

Esta conferencia se realizó en el marco de una serie de workshops que Mc Luhan Consulting actualmente se encuentra desarrollando en Latinoamérica sobre el uso de IA dentro de las organizaciones. Se trata de cursos con técnicas de Design Thinking y metodologías ágiles con el objetivo de encontrar casos de uso donde aplicar asistentes cognitivos en diferentes procesos internos y de atención. 

 

Acerca de Mc Luhan Consulting

Mc Luhan Consulting es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.

La compañía tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia. Las oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Contacto. Info@mc-luhan.com.ar

 

Acerca de Replikante

El bot desarrollado por Mc Luhan Consulting habla y cuenta con Inteligencia Artificial (IA) para reconocimiento de voz. Replikante es omnicanal y multilingüe, e integra Procesamiento Lenguaje Natural (NLP, por sus siglas en inglés). Puede emitir y recibir llamadas telefónicas y derivar a un asesor humano cuando necesita otro tipo de interacción o es un caso complicado. Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp, etc. Tiene experiencia en cobranza con negociación y compromiso de pago, venta y encuestas; y también en gestión de siniestros, reclamos, emisión de pólizas y FAQs.

 

Por: Redacción Mc Luhan Consulting - Replikante.