Lo nuevo en computadores personales. ¿cuál es el suyo?

Ago 26, 2019 - by administrador

 

 

 

Cuando los primeros computadores aparecieron ocupaban salones enteros y hoy con un celular podemos hacer miles de cosas en dispositivos del tamaño de una mano. Para que esto fuera realidad tuvieron que pasar varias décadas, pero los avances con los que se soñaba apenas hace unos años, hoy son realidad. Con este ritmo vertiginoso, la tecnología empieza a sobrepasar la imaginación, nos sorprende con sus avances y es vital estar a la vanguardia sabiendo cuál es la tecnología que copará nuestros hogares y sitios de trabajo.

 

Esta una lista de las tecnologías que veremos, en PC’s y Laptops.

 

Portátiles multifunción de 2 pantallas

Atrás quedarán los clásicos portátiles 2 en 1 que funcionan como ordenador y tableta. Ahora serán dos pantallas unidas por una bisagra, lo que permitirá que sean mucho más multifuncional, adoptando incluso posiciones verticales.

El teclado aparecerá automáticamente cuando se abran aplicaciones que lo requieran y se podrá escribir y dibujar directamente gracias a las pantallas con tecnología de tinta.

 

La experiencia audiovisual manda la parada, y en los computadores personales habrá 3 avances diferenciales:

 

·         Alta Definición: Pantallas Ultra High Definition (UHD), 4k y una iluminación mayor que no permita el reflejo de la luz exterior. La claridad y colores de la imagen será excepcional.

 

·         Pantallas y monitores mucho más grandes: Tanto los desktop como las laptops podrán conectarse a varios monitores más grandes, ideales para los gamers o para aquellos profesionales que necesitan tener visualización en más de una pantalla, caso de bolsa de valores, o gráficas en 3D, planos de arquitectura e ingeniería.

 

·         Pantalla sin bordes: Aunque muchos portátiles de la actualidad han reducido los bordes de las pantallas para una mejor experiencia sin necesidad de agrandar la laptop, las pantallas de borde ‘infinito’ son la tendencia que encontraremos en las tiendas.

 

Batería y carga poderosas

El estrés que produce tener un portátil muy potente, pero con un uso limitado por la duración de la batería o la demora para que cargue, son grandes dolores de cabeza en la actualidad.

Lenovo, por ejemplo, tiene hoy en día equipos con autonomía de 12 a 15 horas, y pronto espera tener modelos que duren todo el día sin necesitar conectarlos al tomacorriente.

Además, hay equipos que logran una carga para 2 horas en tan solo 15 minutos. Y los computadores de escritorio tendrán la capacidad de dar carga inalámbrica al celular o a cualquier dispositivo que soporte carga inalámbrica.

 

 

Seguridad y Cámara IR

Las cámaras con tecnología infrarroja permitirán que el equipo se desbloquee con la cara y navegar por internet sin necesidad de introducir una contraseña, aumentando la seguridad. Asimismo, reducirá el gasto de energía apagando la pantalla mientras el usuario está lejos de ella.

Sin embargo, los hackers pueden acceder a las cámaras para observar y grabar a los usuarios. Según datos de Lenovo, los lugares donde más se usa el pc de manera personal son la sala, con un 62%, el estudio 58%, sitios públicos 38%, habitación 44% y un 8% en el baño. Por ello la solución son los obturadores de privacidad que vienen incorporados al equipo y permiten bloquear la cámara de manera física.

 

 

Experiencia Multimedia

De nada sirve contar con una gran pantalla si el sonido no da la calidad adecuada, por eso los PC´s pasarán a ser un gran centro de entretenimiento con barras de sonido potente y envolvente que pueden girar 360 grados.

Además, la conectividad 5G, la interacción por voz y una amalgama con los servicios de la Nube harán de los computadores el centro de servicios digitales indispensable en nuestra vida, permitirán la interconectividad entre los diferentes dispositivos que hoy en día tiene un usuario, que se conocen como dispositivos wearables, o los dispositivos para el hogar como los parlantes inteligentes o una nevera inteligente, el automóvil, etc, Todos los dispositivos inteligentes que hoy en día tenemos podrán tener su centro de administración en un computador y se podrá tener control de ellos a través de la conexión a las redes, el IoT (Internet de las Cosas).

 

Ultradelgados y Ultralivianos

Aunque esta tendencia ya está en marcha, los PC’s serán aún más delgados y livianos. En la actualidad se encuentras equipos de alrededor de 21 milímetros de ancho y en un tiempo podrán verse computadores portátiles de menos de 18 milímetros y hasta plegables.

 

Estilo, Potencia y Precio

La posibilidad de poder incluir muchas funcionalidades es una ventana que se abre para imaginar y darle mayor estilo los diferentes modelos de computadores que existen y, “ahondar más en el estilo de los accesorios que se adapten a la personalidad de cada consumidor, con poderosos procesadores, más memoria RAM y tarjetas de video integradas, todo por U$800 dólares promedio”, explicó Álvaro Muñoz, Consumer Manager LAS de Lenovo.

Por: Redacción Loyalty