La Nube Híbrida llega para cambiar la red

Nov 05, 2019 - by administrador

La nube hibrida se encuentra dentro de las cinco tendencias que avizora SYNNEX, impactarán a las empresas. 20% de los negocios migrarán hacia la ella, 50% será pública y el otro 50% privada, catapultando a las multi-nubes como plataformas de consolidación de la información, afirmó Michael Urban, Presidente Mundial de Distribución de Soluciones tecnológicas para SYNNEX, en el marco del evento INSPIRE LATAM 2019.  

Los proveedores están ampliando las ofertas, aplicaciones y herramientas en la nube, abriéndose a la posibilidad de asociar soluciones. “Con el cambio en la demanda de los clientes, se busca ofrecer un ecosistema con plataformas completas en donde la suscripción es el camino”, ratifica el experto.  

“Se espera una inversión mundial de US$565 billones a 2021 en la nube, lo que traerá sin duda más oportunidades para los negocios, es por esto que reinventar la red será un deber”, destacó Anne McClelland, VP, XaaS Channel Optimization de TSIA.

En este contexto, no es de extrañar que IDC ubique en el top 10 de las prioridades tecnológicas que las empresas desean implementar en el próximo año, el IaaS (Infraestructura como servicio), enfocado en Cloud Infraestucture y, SaaS (Software como Servicio) dirigido hacia el Cloud Application.

Frente a este panorama Westcon-Comstor ha migrado hacia el sistema On Demand en varios países, ubicando al cliente en el centro de la Nube a fin de ayudarle a entrar en este universo de manera eficiente, beneficiándose de oportunidades generadas por la venta y consumo de soluciones de TI.

“El modelo de negocio de la nube abre nuevas perspectivas de mercado para los distribuidores que atrae a un gran segmento de empresas pequeñas y medianas, que carecen de los recursos y la estructura para consumirlo en la forma tradicional. Aprovechar las soluciones ya preparadas y servicios gestionados en la nube, les permitirá acceder a las mejores tecnologías y aumentar su productividad y eficiencia”, afirma Otavio Lazarini Barbosa SVP Westcon-Comstor LATAM.

Es así como en la región la reducción de costos y liberación de recursos permitirá que la Nube conlleve el acceso a nuevas tecnologías y a la mayor penetración hacia la transformación digital.  Sin duda, conectar el Data Center privado a la nube será una oportunidad en crecimiento durante los próximos 10 años.

Por: Redacción Westcon-Comstor Americas.