Entre los servicios con los que la Fórmula 1 innovará y se adaptará al almacenamiento en la nube se incluyen el Amazon SageMaker, un servicio de aprendizaje automático totalmente administrado que permite a los desarrolladores y científicos cotidianos crear e implementar fácilmente modelos de aprendizaje automático; AWS Lambda, el servicio informático sin servidor de AWS impulsado por eventos, y los servicios de análisis de AWS para descubrir métricas nunca antes vistas que cambiarán la forma en que los fanáticos y equipos disfrutan, experimentan y participan en las carreras.
La Fórmula 1 también ha seleccionado AWS Elemental Media Services para potenciar sus flujos de trabajo de activos de video, mejorando la experiencia visual de sus más de 500 millones de seguidores en todo el mundo.
Mediante el uso de Amazon SageMaker, los científicos de datos de Fórmula 1 entrenan con modelos de aprendizaje profundo con 65 años de datos históricos de carreras almacenados, tanto en Amazon DynamoDB como en Amazon Glacier. Con esta información, la Fórmula 1 puede extraer estadísticas críticas de rendimiento de la carrera para hacer predicciones de carrera y dar a los fanáticos una visión de las decisiones y estrategias de fracción de segundo adoptadas por los equipos y conductores.
Por ejemplo, los científicos de datos de Fórmula 1 pueden predecir cuándo se abre y se cierra la ventana de oportunidad para que los equipos acondicionen sus autos para obtener la máxima ventaja, así como también determinar el mejor momento para cambiar los neumáticos.
Al transmitir datos de carreras en tiempo real a AWS mediante Amazon Kinesis, la Fórmula 1 puede capturar y procesar datos clave de rendimiento para cada auto durante cada giro y vuelta de los circuitos de Fórmula 1 con precisión y velocidad inigualables.
Después, al implementar el aprendizaje automático avanzado a través de Amazon SageMaker, la Fórmula 1 puede determinar cómo se está desempeñando un conductor y si los demás conductores se han excedido o no del límite. Al compartir estas ideas con los fanáticos a través de transmisiones de televisión y plataformas digitales, la Fórmula 1 está mejorando la experiencia de los fanáticos, permitiéndoles profundizar en el funcionamiento interno de sus equipos y conductores favoritos.
“Para nuestras necesidades, AWS supera a todos los demás proveedores de la nube en velocidad, escalabilidad, confiabilidad, alcance global, comunidad de socios y amplitud y profundidad de servicios en la nube disponibles”, dijo Pete Samara, Director de Innovación y Tecnología Digital en la Fórmula 1.
“Aprovechando los servicios de machine learning de Amazon SageMaker y AWS, ahora podemos ofrecer estos potentes conocimientos y predicciones a los fanáticos en tiempo real. También nos entusiasma que la división de la Fórmula 1 Motorsports, ejecute cargas de trabajo de computación de alto rendimiento en un entorno escalable en AWS” añadió Samara.
Por otro lado, Mike Clayville, Vicepresidente Comercial de Ventas Globales en AWS indicó que gracias a la gran cantidad de servicios ofrecidos por la nube líder mundial, la Fórmula 1 se vinculará con su creciente base internacional de admiradores de maneras únicas
“Los años de datos históricos valiosos de la Fórmula 1 analizados en comparación con la información recopilada en tiempo real durante todas las carreras utilizando los servicios de AWS de aprendizaje automático, transmisión y análisis, descubrirán nuevas métricas de carreras y conocimientos inimaginables en el pasado. Y, con AWS Elemental Media Services, engancharán a la audiencia a través de experiencias verdaderamente diferenciadas que emocionará a las generaciones venideras”. Señaló Clayville durante el anuncio oficial de esta alianza.
Haciendo a AWS su socio oficial en almacenamiento en la nube y aprendizaje automático,los organizadores de la Fórmula 1 reconocen las potencialidades de Amazon Web Services y el respaldo del holding Amazon posicionando al automovilismo de alta categoría entre los deportes con mayor innovación y desarrollo tecnológico.
Por Redacción de AMAZON WEB SERVICES
0 Comentarios
Deje su comentario