Kingston y un gran avance en paridad laboral: emplea a más del doble de mujeres en Estados Unidos comparado con empresas del sector

Mar 08, 2019 - by administrador

Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo cuenta en su oficina central de California con un total de 295 mujeres, lo que representa el 41 por ciento del cupo femenino con desarrollo laboral en distintas áreas.

De acuerdo con la empresa americana Evia, las mujeres ocupan menos del 20 por ciento de los puestos de trabajo en el sector tecnológico en Estados Unidos, aún cuando representan más de la mitad de la mano de obra estadounidense. Para Kingston Technology Company, la inclusión de más mujeres en el sector es una prioridad y es así como la empresa ha podido duplicar el promedio de mujeres que laboran en sus oficinas centrales, gracias a una estrategia corporativa que se puso en marcha hace seis años.

Esta tasa viene en ascenso desde 2013, cuando las contrataciones y promociones de mujeres comenzaron a crecer de forma considerada, y se sostiene en el tiempo. También es importante detallar que en los distintos lugares donde se ubica Kingston el número de mujeres va en ascenso. Las mujeres suelen permanecer en la compañía por un promedio superior a los 14 años según estadísticas elaboradas en Estados Unidos.  

Por otra parte, la tasa de promoción de mujeres en puestos de alta gerencia superó las de los hombres en el último quinquenio.

Carolina Maldonado, es un fiel ejemplo de la importancia de la incorporación de la mujer. Ella se desarrolla en la compañía desde 1995 y fue promovida en 2010 a Vicepresidenta de Ventas y Mercadeo para América Latina, puesto que ocupa en la actualidad, fue la primera mujer en ocupar este tipo de cargo, por ello considera que es de gran responsabilidad, al tiempo que sabe que abrió la puerta para que otras mujeres tengan posibilidades dentro de la compañía.

Maldonado detalló que “los directivos de Kingston Technology entienden claramente que el aporte femenino en la industria es fundamental para el futuro del sector, las mujeres tienen sus fortalezas como organización, multitasking e inteligencia emocional que son muy importantes para el gerenciamiento del negocio –puntualizó–. En tecnología en general las mujeres vamos ganando nuestro espacio y la evolución incluye no estar sólo en el área de marketing o comunicación, sino también en ventas, ingeniería, programación y posiciones executivas”.

La ejecutiva celebra que cada día haya más mujeres ocupando puestos claves en el sector tecnológico. “Esto genera avances para sus compañías, y demuestra que la igualdad en empresas tecnológicas va en crecimiento”. Desde el lugar que ocupa ella busca da posibilidad a las mujeres. “Tengo la posibilidad de elegir profesionales femeninas calificadas, darles la oportunidad de crecer adentro de la empresa, asegurar que sean tratadas de manera igual (incluyendo igual salario) y todos los días hacer el intento de cambiar la mentalidad de muchos demostrando que si se puede. Considero sumamente importante que las mujeres nos apoyemos mutuamente”, resumió.

Por: Redacción Kingston