Estos galardones, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar ayer en el Palacio de Kensington en Londres, reconocen a las mejores marcas del mundo por su trabajo y sus logros. El evento congrega a las principales marcas de carácter global y es punto de encuentro para el intercambio de conocimientos.
El proceso de evaluación de los candidatos se desarrolla en tres fases: valoración de marca, investigación del mercado de consumo y votación pública en Internet. World Branding Forum valora la situación financiera de las marcas en base a un modelo centrado en los ingresos y puntúa a los nominados en base a los resultados de una investigación de mercado. El público general también tiene la oportunidad de participar mediante una votación online. Tras este proceso, Kaspersky ha sido valorada como una marca realmente excepcional.
Kaspersky realizó un cambio de imagen de marca en los primeros meses de 2019 para actualizar tanto su identidad visual como su filosofía de empresa. La nueva imagen refleja la visión de futuro de la compañía y su enfoque de negocio. Kaspersky ha evolucionado desde un laboratorio antivirus hasta convertirse en un líder tecnológico con un portafolio completo y avanzadas soluciones y servicios de seguridad. La nueva identidad también refleja la transición, desde el concepto de “ciberseguridad” a una percepción más amplia de “ciberinmunidad”, el apoyo a la creación de sistemas conectados que son seguros desde la etapa de diseño, así como el compromiso en el desarrollo de estándares más fuertes en el sector.
“Ganar este premio es un hito emocionante para nosotros y es aún más significativo que lo hayamos conseguido en el mismo año en el que Kaspersky ha realizado su cambio de imagen de marca. El mundo actual tiene poco que ver con el del año de nuestra fundación, 1997. Las necesidades han cambiado y tenemos que adaptarnos a ellas, no solo ahora, sino a largo plazo. Es por esta razón que no nos hemos limitado a cambiar nuestro logo y hemos ido un paso más allá, adoptando una nueva filosofía que influirá en todo lo que hagamos como empresa. Estamos construyendo un mundo más seguro inmune a las ciberamenazas. Un mundo en el que las personas y las empresas de todo tipo podrán confiar y utilizar la tecnología para hacerlo un lugar mejor, y en el que los productos y servicios de Kaspersky nos ayudarán a conseguirlo”, ha comentado Andrew Winton, vicepresidente de Marketing en Kaspersky.
Kaspersky ha colaborado con diversas agencias en la creación, desarrollo y ejecución del proyecto de rebranding. Wunderman Thompson, una agencia creativa de tecnología y datos, ha ayudado a crear la plataforma de la marca y la filosofía, “Bring on the Future”. Por su parte, el nuevo logo e identidad visual han sido desarrollados por la agencia, Moving Brands, y ha sido concebido para transmitir la excelencia en la ingeniería de software, esencia de la marca de la compañía desde su incepción, y con la que mantiene el más firme compromiso. Para más información sobre la filosofía de la nueva marca, visite la página web de Kaspersky.
Por: Redacción Kaspersky.