Kantar revela “El Secreto del Oro” de las marcas ganadoras de los EFFIE

Oct 28, 2019 - by administrador

 

 

Kantar transmitió el jueves 24 de octubre al público de América Latina, el webinar "El Secreto del Oro", con el objetivo de compartir los aprendizajes y análisis de los ganadores de los premios EFFIE Latinoamérica. Stefanie Klinge, Creative and Neuroscience, Kantar Hispanic Latam y Brasil, y Felipe Ramírez, Chief Solutions Officer, Hispanic Latam y Brasil Kantar, fueron los encargados de conversar sobre los puntos importantes de estas campañas ganadoras. Según los ejecutivos, las marcas que hacen el mejor uso de estos dos elementos no solo serán significativas, sino que también podrán destacarse.

 

Sobre la Efectividad, los cuatro principales aprendizajes del análisis EFFIE son:

 

- Insights: al comprender el consumidor y conocer la situación del producto, la marca o el servicio, es más fácil encontrar las ideas creativas y la ejecución que maximizan la respuesta deseada.

 

- Touchpoints: se destacan las tendencias de los ganadores en el uso de múltiples puntos de contacto. Esto es posible mediante el uso de diferentes imágenes, audios, experiencias y activaciones de puntos de venta.

 

- Creatividad en el centro: la creatividad puede explicar el 100% sobre el éxito o el fracaso de una campaña.

 

“La creatividad es una ayuda para la memoridad, que es el principal objetivo. Pueden sembrar asociaciones tan profundas que las personas simplemente no podrán olvidarlas. Pero la creatividad sin una relación correcta o conexión de marca no tendrá ningún efecto para la vida", dijo Felipe Ramírez

 

- Propósito con sentido: está relacionado con la manera en que las marcas participan en causas sociales, sean políticas, sociales, mentales, etc. En este caso, Stefanie Klinge presentó dos casos que están creciendo en los últimos años: "anuncios progresistas", que, para ella, probablemente sean un 25% más efectivos, ya que tienen un mayor impacto positivo en las personas, y la "responsabilidad social", pues hoy no solo se compra marca, sino un propósito.

 

“En los grandes premios de publicidad hemos visto un aumento en las campañas con fines progresistas en los últimos años. El ranking de las marcas más valiosas demuestra el valor de tener un propósito. En los últimos 13 años, estas marcas que han tenido un alto impacto positivo en la vida de las personas han crecido un 212%, mientras que las marcas medianas un 91% y las bajas un 77%", dijo Stefanie Klinge.

 

Dove’s “Project “ShowUs” es un ejemplo de campaña diferente y relevante, pues ofrece un propósito auténtico y atractivo que desafía la visión y el reconocimiento de la belleza y busca representaciones mucho más realistas para aumentar la autoconfianza en estas nuevas chicas. Es una propuesta de campaña con mujeres reales para promover el cambio.

 

Te invitamos a conocer el estudio y descargar el libro El Secreto del Oro 3.0: http://go.millwardbrown.com/oro_3_0

Por: Redacción YOUNG NETWORK GROUP