Huawei Developer Conference 2019: Experiencias inteligentes en todos los escenarios con EMUI 10

Ago 12, 2019 - by administrador

En el marco de la Huawei Developer Conference, el pasado viernes 9 de agosto, Huawei presentó ante el mundo EMUI 10, la más reciente y avanzada versión de su exclusiva capa de personalización para sus smartphones. El Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business Group, explicó que EMUI 10 está liderando las aplicaciones de tecnología distribuida para brindar una experiencia consistente en todos los escenarios.

Su desarrollo ha permitido aplicaciones específicas para situaciones como llamadas en audio o video, funciones para negocios en distintos dispositivos, y dispositivos para vehículos inteligentes. De esta misma forma, el desarrollar de forma unificada (una sola vez) para distintos dispositivos puede reducir los costos, aumentar la eficiencia, y brindar experiencias inteligentes en todas las situaciones.

EMUI ha permitido la conexión entre múltiples dispositivos, así como entre distintas aplicaciones, y mejorará las experiencias en distintos escenarios. De igual manera, el equipo de desarrollo de EMUI abre las puertas a la colaboración, para que más desarrolladores se unan a la creación de experiencias innovadoras.

Al final del evento, el Dr. Wang anunció que la versión beta de EMUI 10 sería probada de forma interna en la serie HUWEI P30, así como en otros modelos, el 8 de septiembre, y que la versión final de EMUI 10 será lanzada con la nueva generación de la serie Mate.

Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business Group.C:\Users\L00384459\Desktop\HDC\新闻稿\对外发\HDC\Dr. Wang-2.jpg

 

EMUI 10, una plataforma global

 

Actualmente EMUI 10 cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países, y se encuentra disponible en 77 lenguas. Durante los últimos siete años, desde el lanzamiento de EMUI 1.0 en 2012, este sistema ha atravesado por numerosos cambios tecnológicos. Huawei está comprometido a seguir trabajando en actualizaciones de servicios para EMUI, así como en crear una experiencia premium para sus usuarios. Las estadísticas muestran que el porcentaje de usuarios que actualizaron a EMUI 8 y EMUI 9 fue 79% y 84% respectivamente, y que el número de usuarios esperado para actualizar a EMUI 10 se estima en 150 millones.

En años recientes, Huawei ha invertido fuerte y consistentemente en desarrollo e investigación de EMUI para mejorar el desempeño del sistema. La tecnología GPU Turbo ha mejorado la eficiencia del procesamiento gráfico en un 60%, mientras que la tecnología de conglomerado de redes Link Turbo permite a los smartphones acceder a múltiples redes como 4G y WiFI con velocidades hasta 70% más rápidas que sólo usando 4G. Otras innovaciones como el sistema de archivos EROFS mejora la velocidad de lectura de Android en un 20%, a lo que se suma Ark Compiler, que mejora en un 60% las aplicaciones de terceros.

EMUI 10 cuenta con tres mejoras principales: diseño de interfaz de usuario, una experiencia memorable en toda situación, y un nuevo estándar de operación estable.

EMUI 10 mejora el modo oscuro para brindar aun mayor confort visual. La investigación sobre el factor humano reveló que el brillo y la saturación de los colores es percibido de forma distinta dependiendo de si se tiene un fondo claro u oscuro. El modo oscuro mejora tanto el contraste de color entre el texto y el fondo, así como el color del texto y los iconos del sistema, teniendo como resultado final consistencia visual, confort, y legibilidad.

Las tecnologías distribuidas transforman la experiencia en una gama de distintos dispositivos y junta la capacidad de múltiples dispositivos en una sola pantalla

EMUI 10 adopta una revolucionaria tecnología distribuida que es compatible con video llamadas en alta definición entre diversos dispositivos. Los usuarios pueden realizar llamadas por audio o video sin importar el lugar o la hora. En el caso de llamadas entrantes, los usuarios pueden contestar usando una bocina inteligente. Si se trata de una video llamada, pueden responder desde un televisor, un dispositivo en un vehículo, o incluso enviar video en tiempo real desde un dron para que los amigos y familiares puedan disfrutar de un hermoso paisaje. En el trabajo, un smartphone y una computadora pueden compartir pantallas para intercambiar datos de forma fácil mediante drag-and-drop. Una experiencia como esta es posible gracias a la revolucionaria tecnología distribuida.

Para implementar las tecnologías distribuidas, las capacidades de hardware de cada dispositivo primero se deben virtualizar. En otras palabras, aquello de lo que es capaz un dispositivo —por ejemplo, en cuando a su pantalla, cámara, micrófono, o bocinas— no se basa en el dispositivo en sí, sino en un conjunto de recursos compartidos. De esta forma, cada dispositivo puede sacar provecho de las funciones disponibles, así como de las capacidades de hardware del conjunto de recursos, o mediante compartir sus capacidades con otros dispositivos. Por lo tanto, para aplicaciones de usuarios, diferentes dispositivos pueden unirse en uno solo.

Huawei está constantemente trabajando en la seguridad. Además de mejorar la experiencia de producto, también construye un sistema de seguridad para todo escenario. Esto fortifica un robusto sistema de defensa al usar hardware y software, así como una arquitectura de chipset y sistema de kernel desarrollados internamente como fundamento de seguridad y confianza.

Desarrollo único para distintos dispositivos, brindando una experiencia de usuario consistente en todos los escenarios

Cada vez existen más dispositivos inteligentes además de los smartphones y las smart TV y, con la popularización de los ecosistemas de aplicaciones, el número de dispositivos y apps de cada usuario está incrementando rápidamente. Los usuarios requieren de la misma experiencia al usar un mismo servicio en distintos dispositivos, así como tener acceso a servicios con cualquier dispositivo, sin importar dónde se encuentren. Consecuentemente, los desarrolladores enfrentan grandes retos en la adaptación a diversos dispositivos, el aprendizaje de diversas lenguas, y la convergencia de datos entre varios dispositivos.

En la próxima era de escenarios y dispositivos múltiples, los desarrolladores de aplicaciones necesitan adaptarse cada que los requerimientos cambien. Como se explicó durante el evento de lanzamiento, EMUI provee un framework de programación de interfaz de usuario distribuido, y virtualiza las capacidades del hardware. Como resultado, los desarrolladores pueden crear aplicaciones para múltiples dispositivos sin necesidad tener que adaptar el mismo programa.

EMUI muestra su capacidad para mover la industria y facilitar el desarrollo de ecosistemas 

En años recientes, el número de usuarios de smartphones de Huawei ha incrementado significativamente. Tan sólo en un periodo de cinco meses, durante este año Huawei comercializó 100 millones de unidades, y en el futuro EMUI proveerá más aplicaciones y experiencias entre dispositivos parra más usuarios.

Huawei siempre se ha dedicado a encontrar oportunidades de beneficio mutuo y —como fue explicado durante el evento— la compañía continuará dando mayor apertura a las habilidades de sus herramientas y plataformas, como Ark Compiler, Huawei DevEco Studio, y más. Además, Huawei busca trabajar con desarrolladores y socios de la industria para generar oportunidades de beneficio mutuo, y conjuntamente crear experiencias innovadoras para todos los escenarios.

La serie HUAWEI P30 será la primera en actualizarse a la versión beta de EMUI 10, con más dispositivos por recibirla

La serie HUAWEI P30 será la primera en recibir la actualización a la versión beta de EMUI 10, para pruebas internas el próximo 8 de septiembre, para después estar disponible en la serie HUAWEI Mate 20. Durante el evento de lanzamiento, el Dr. Wang Chenglu, también anunció que la versión final de EMUI 10 será lanzada con la siguiente generación de la serie Mate.

El equipo de EMUI en Huawei está emocionado por colaborar con desarrolladores y socios para crear las mejores experiencias de usuario en todos los escenarios posibles.

Para conocer más sobre las innovaciones que Huawei presentó durante Huawei Developer Conference 2019, puedes consultar los siguientes materiales:


Por: Redacción SECLATAM