Además de cuidar la salud en estos momentos de aislamiento, el Grupo Juriscoop lo invita a revisar y organizar sus finanzas, proteger los bienes y capital, y aprovechar oportunidades.
Una de las mayores angustias durante la coyuntura de la pandemia que afecta al mundo, es la inestabilidad económica que se genera como consecuencia de esta, y el panorama incierto de lo que vendrá luego de pasar la crisis.
Por esta misma razón, varios expertos economistas aconsejan sobre lo que se debe hacer o no con el dinero, las inversiones y los créditos. Todas las opiniones parecen concordar principalmente en no tomar decisiones apresuradas.
Desde el Grupo Juriscoop queremos seguir acompañando a las familias y darles algunas recomendaciones para este periodo de aislamiento, teletrabajo y cuidado extremo de la salud.
El Dr. Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop, lo invita a que siga estos tips.-
-
Tómese este tiempo en casa no solo para trabajar y estar en familia, sino también para darse un espacio y organizar su patrimonio personal y el de sus seres queridos. “Para comenzar esta tarea haga una minuciosa lista de sus bienes y activos, incluyendo todo tipo de ahorros, inversiones y propiedades, entre otros. Luego revise los seguros de vida que ha adquirido para proteger su vida, salud, capital y bienes. Asegúrese que estos incluyan todo tipo de riesgos, incluyendo pandemias. Si no lo tiene, una buena estrategia es conseguirlo pues, aunque los costos pueden estar elevados, no hay precio tan alto para proteger lo que con tanto trabajo ha logrado” afirma Chavarro.
-
Si está con teletrabajo y su sueldo no se ha visto afectado, debe empezar a ahorrar lo máximo posible. “El dinero que destinaba a transporte, gasolina y restaurantes, ahora puede ir guardándolo y empezar a tener ese respaldo financiero en caso de necesitarlo en el futuro. O bien poder usarlo para cumplir esos objetivos que antes no los veíamos al alcance” añade Fabio. Empiece a armar un nuevo presupuesto estos meses que lo ayuden a controlar sus gastos.
-
Puede pensar en invertir, “es un buen momento para adquirir a bajo precio activos productivos, es decir aquellos que generan más ingresos, analizando muy bien las mejores opciones o asesorado por expertos. Siempre son buenas las opciones más seguras, como la de abrir un CDT con una buena tasa, pensando en el futuro y dejando que su dinero trabaje por usted” asegura el gerente corporativo del Grupo Juriscoop.
-
Este espacio de tiempo también puede aprovecharlo para emprender. Después de una crisis siempre llegan oportunidades, y si tiene espíritu empresarial y algún capital de base puede ser el momento para producir bienes o servicios que se están necesitando, tanto en este momento, como en el futuro cercano.
“Debemos ser capaces de adaptarnos a todas las circunstancias de la vida y sacar siempre lo mejor de cada uno. Es un momento para cuidarnos y quedarnos en casa, pero también para ser visionarios y aprovechar las oportunidades que nos brinde el mercado” finaliza el Dr. Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop.