En cifras: ¿Qué tan importantes son las ciencias de la computación para los nuevos profesionales?

Dic 06, 2018 - by administrador

Cuando los estudiantes se involucran en las ciencias de la computación, no sólo aprenden a codificar para convertirse en futuros ingenieros de software. También desarrollan su creatividad, pensamiento crítico y sus habilidades de resolución de problemas que los prepararán para progresar en la fuerza laboral del futuro, donde 77 por ciento de los trabajos en la década siguiente requerirán habilidades tecnológicas.

https://msdnshared.blob.core.windows.net/media/2018/12/83.png  https://msdnshared.blob.core.windows.net/media/2018/12/75.png

Microsoft se asoció con YouGov para encuestar a profesores K-12 en Estados Unidos y encontró que 83 por ciento de los profesores creen que la codificación puede construir la creatividad de los estudiantes. ¡La Semana de Educación en Ciencias de la Computación es el momento perfecto para reunir al aprendizaje digital con la creatividad, para avivar la pasión de sus estudiantes por crear e innovar con tecnología!

Cuando se les preguntó, 80 por ciento de los profesores dijo que creen que las grandes compañías tecnológicas, como Microsoft, Google y Apple, deberían ayudar a construir habilidades en ciencias de la computación y 75 por ciento de los profesores comentó que el gobierno no hace lo suficiente para equipar las escuelas de manera que permitan construir esas habilidades.

https://msdnshared.blob.core.windows.net/media/2018/12/80.png  https://msdnshared.blob.core.windows.net/media/2018/12/30-y-20.png

Es por eso que estamos emocionados por el progreso realizado en los años recientes, desde el programa TEALS, que lleva las ciencias de la computación a las escuelas secundarias a través de Estados Unidos y Canadá, a Minecraft: Education Edition’s Code Builder y los tutoriales de Hour of Code. ¡Estudiantes en más de 180 países han aprendido los fundamentos de la codificación con tutoriales gratuitos de Minecraft Hour of Code y han registrado más de 100 millones de sesiones en los últimos 4 años!

Microsoft también ha asignado 10 millones de dólares para ayudar a Code.org en su labor de apoyar las políticas de educación en ciencias de la computación, para que cada estado de pasos para incrementar el acceso a las ciencias de la computación a sus estudiantes y asegurar que cada escuela brinde a sus profesores desarrollo profesional en ciencias de la computación.

https://msdnshared.blob.core.windows.net/media/2018/12/60.png  https://msdnshared.blob.core.windows.net/media/2018/12/2-in-10.png

¡Para continuar con este gran impulso, los invitamos a unirse al movimiento de llevar las ciencias de la computación a todas las personas! Aunque nuestra encuesta encontró que 88 por ciento de los profesores están de acuerdo en que las ciencias de la computación son críticas para asegurar el éxito futuro de sus estudiantes en el lugar de trabajo, cuando se les preguntó, 30 por ciento de los profesores comentó que no se sienten calificados cuando se trata de preparar a sus estudiantes para un futuro más digital. No hay mejor momento para introducir a sus estudiantes en las ciencias de la computación que durante la Semana de Educación en Ciencias de la Computación. Es fácil comenzar y ustedes pueden participar sin necesidad de tener conocimiento en ciencias de la computación con recursos en línea gratuitos y sencillos de utilizar.

¡Comencemos!

  • ¿Son nuevos en la educación de Ciencias de la Computación? Vean nuestros nuevos Cursos de Microsoft Educator Community gratuitos. Visiten Hour of Code Facilitator Training para recibir el entrenamiento que necesitan para llevar la hora del código con Minecraft a sus estudiantes y obtener una insignia.
  • Presenten a sus estudiantes con profesionales del mundo real que utilizan las Ciencias de la Computación. ¡En asociación con Code.org, Skype in the Classroom organiza transmisiones en el aula gratuitas de 30 minutos y sesiones de Preguntas y Respuestas en vivo toda la semana con profesionales que utilizan código para crear cosas increíbles como construir IA para ayudar a especies en peligro, diseñar mundos en Minecraft y utilizar código para crear la más reciente película de Pixar! Acompáñenos para mostrar a sus estudiantes lo divertidas y emocionantes que pueden ser las carreras que involucran a las ciencias de la computación.
  • Aprendan a codificar con Minecraft: Education Edition. Descarguen la más reciente actualización para Minecraft: Education Edition para utilizar Code Builder, una característica dentro del juego que permite a los estudiantes correr comandos de código con Microsoft MakeCode y Tynker. Planes de estudio alineados con estándares, lecciones y entrenamientos para comenzar están disponibles para educadores de todos niveles.
  • ¡Y por supuesto, siempre pueden organizar una Hora del Código! Aprendan cómo realizar Minecraft Hour of Code en su escuela con tutoriales gratuitos en línea, entrenamientos para educadores y guías de discusión. El nuevo tutorial Minecraft Hour of Code de una hora, Voyage Aquatic, lleva a los estudiantes a una aventura submarina para encontrar tesoros y resolver acertijos con código. Visiten code.org/minecraft para comenzar.

https://msdnshared.blob.core.windows.net/media/2018/12/30.png

Para más información sobre los muchos programas que Microsoft apoya para ayudarles a construir las habilidades digitales de sus estudiantes, visiten nuestra página de la Semana de Educación en Ciencias de la Computación.

Por: Redacción Microsoft.