EL DESKTOP COMERCIAL MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

Nov 05, 2019 - by administrador

Con un tamaño menor que el de un módem WiFI de hogar y unas dimensiones inferiores a las de un libro de bolsillo, Lenovo presentó el desktop más pequeño del mundo, un equipo con 179 mm de ancho x 88 mm largo x 22 mm alto y un peso a partir de 505 gramos.

El ThinkCentre M90n Nano de Lenovo es la realización física de la filosofía de que “menos es más”. Se trata de un PC para empresas que buscan economizar espacio y energía. Ideal para lugares como fábricas, hospitales, bodegas u oficinas de cubículo, donde las dimensiones de una torre no son prácticas.  

Con los procesadores Intel® Core™ vPro™ de octava generación y una memoria DDR4 se cuenta con un equipo listo para trabajar bajo los estándares que el software de hoy requiere, sin demoras. Es, además, un PC comercial diseñado para ser adaptado a cualquier entorno gracias a las opciones de puertos que ofrece (USB 3.1, DisplayPort y RJ45), permitiendo conectarlo a una pantalla para empezar a trabajar. También es compatible con varias soluciones de estaciones de acoplamiento, gracias a la flexibilidad de montaje con el ecosistema Tiny-in-One, soporte VESA y soportes para rieles DIN. Otra ventaja es que ofrece el mismo rendimiento potente que un sistema de sobremesa tradicional, pero utiliza un 15 % menos de energía.

Que no lo engañe su tamaño. Se trata de un PC comercial equipado para las necesidades del mercado actual en campos como rendimiento, seguridad y resistencia. Su duración ha sido probada bajo especificaciones militares rigurosas, por lo que la integridad del dispositivo no es un problema. También cuenta con sistema operativo Windows 10 y viene equipado con las funciones de seguridad integradas de ThinkShield, el chipset Trusted Platform Module (TPM): un estándar internacional para proteger datos esenciales, como contraseñas y claves de cifrado. Además, el ThinkCentre M90n Nano de Lenovo está equipado con una ranura para candado Kensington, para que pueda asegurar el dispositivo cuando trabaje en un lugar público.

El ThinkCentre M90n Nano se encontrará disponible en Colombia a partir de finales de año en 2019.

Por: Redacción Lenovo.