DAVIVIENDA ES RECONOCIDA EN SILICON VALLEY POR SU INNOVACIÓN Y DINAMISMO CON LAS FINTECH PARA REVOLUCIONAR EL MUNDO FINANCIERO

Oct 28, 2019 - by administrador

 

 

Plug and Play, plataforma de innovación que reúne en Silicon Valley a grandes inversionistas, startups y corporaciones del mundo, reconoce por primera vez a un banco latinoamericano como la empresa más activa en su ecosistema fintech. Davivienda, empresa que hoy recibe este reconocimiento, ha logrado a partir de este liderazgo apropiar las mejores tecnologías del mundo a través de una oferta digital que facilita la vida de los clientes. En su décima edición, Plug and Play hace este reconocimiento a Davivienda entre más de 65 empresas de 28 países entre las cuales se encuentran bancos como BNP Paribas, Deutsche Bank, US Bank, Citizens Bank e ING, entre otros. De esta forma, se ratifica el liderazgo de Davivienda a través de una oferta de valor innovadora.

“Estamos comprometidos con el diseño de productos y servicios innovadores que responden al estilo de vida de las personas a través de experiencias sencillas, confiables y amigables. Bajo este propósito, es muy importante el trabajo que hemos venido realizando con startups de los ecosistemas más reconocidos en el mundo” afirma Maritza Pérez, vicepresidente ejecutiva de banca personal y mercadeo de Davivienda. Este permanente trabajo en innovación ha permitido a Davivienda posicionarse en el mercado con soluciones sin precedentes, tales como:

● Daviplata, primera plataforma e-wallet en Colombia, la cual ha evolucionado hasta convertirse en un App financiera que acoge 5.7 millones de clientes a través de un portafolio de servicios sencillos y 100% digitales.

● Oferta 100% mobile a través de cuentas, créditos e inversiones. Hoy, el 76% de los clientes de Davivienda hacen sus transacciones a través del celular.

● La Tecla de la Casita Roja, en alianza con una startup de Israel, convirtió a Davivienda en 2016 en el primer banco en el mundo en habilitar de manera nativa las transacciones financieras a través de cualquier red social.

● RappiPay Davivienda. En 2019, producto de la alianza con la super app “Rappi”, catalogada como el primer unicornio colombiano, Davivienda lanzó al mercado una oferta innovadora que acompaña a las personas de manera fácil y sencilla en su diario vivir.

“Esta es solo una muestra de las soluciones digitales que hemos venido diseñando en Davivienda. Continuaremos trabajando de la mano de grandes aliados como universidades, centros de investigación y aceleradoras en el mundo. Contamos para ello con el Domoi, nuestro Centro de Innovación, en el que la co-creación, las alianzas, la investigación y el desarrollo de patentes son la agenda de cada día”, expresa Óscar Rodríguez, vicepresidente de innovación de Davivienda.

Hoy en día Davivienda es referente en la región gracias a su modelo de innovación que cuenta con más de 10 años. En este sentido, Davivienda continúa trabajando en este aspecto para ofrecer a los clientes alternativas que faciliten su vida y contribuyan al desarrollo de los países en donde el Banco tiene presencia.

“Nuestro compromiso con la innovación va enfocado al gran aporte que como organización podemos hacer al crecimiento de la región. Para esto, seguimos trabajando en el desarrollo de habilidades de innovación de nuestra gente y colaborando en el desarrollo de soluciones con el ecosistema”, comentó Efraín Forero, presidente de Davivienda.

 Por: Redacción BABEL