Cuáles son los estándares técnicos que debe tener su TV para que sea 8K?

Oct 28, 2019 - by administrador

La Asociación 8K (8KA), el grupo internacional centrado en facilitar el crecimiento del ecosistema 8K, definió los atributos clave de rendimiento para televisores 8K, como parte del programa técnico 8KA. Los criterios se crearon en sintonía con los miembros de la Asociación, que incluye marcas líderes de electrónica de consumo, fabricantes de páneles y otras compañías líderes dentro del ecosistema 8K con una fuerte influencia sobre las tendencias tecnológicas actuales y futuras.

 

"La definición de los atributos para una especificación de TV 8K demuestra el enfoque de 8KA para definir rápidamente un paso crítico en el crecimiento de la tecnología de video de próxima generación", señaló Chris Chinnock, director Ejecutivo de 8KA.

 

La tecnología 8K se refiere al estándar más reciente y de mayor resolución para la creación de contenido, distribución y pantallas de televisión que permiten resoluciones de más de 33 millones de píxeles, o sea, 4 veces más nítida que el estándar UHD / 4K.

 

La nueva especificación de TV 8K, ahora definida por la Asociación 8K, incluye niveles de rendimiento recomendados para High Dynamic Range (HDR) y rendimiento de color junto con los requisitos de interfaz para ayudar a garantizar que los usuarios tengan confianza en sus televisores 8K. Como próximo paso, los miembros de la Asociación desarrollarán un conjunto de pruebas de cumplimiento, lo que permitirá un proceso de prueba transparente. El 8KA planea promocionar un logotipo en televisores 8K de cualquier miembro de la asociación que cumpla o supere el estándar técnico recientemente definido.

Por: Redacción BABEL