Se acercan las festividades de diciembre y fin de año, época en la que las personas aprovechan para comprar y hacer regalos a sus seres queridos, explorando alternativas para encontrar las mejores opciones, precios y promociones. Facebook sabe que este período del año se destaca por el desarrollo de nuevos comportamientos de compra, que inciden en la manera de hacer negocios.
La encuesta “Facebook 2017 Holiday Study” de Ipsos Marketing, sobre los comportamiento de compra de la temporada de fin de año de 2017, explica que las personas en Colombia compran los regalos de Navidad en un 37% la primera semana de diciembre y en un 26% una semana antes de Navidad. Fenalco espera que para la temporada de 2018 se aumenten las cifras y el 41% haga sus compras en noviembre y el 19% en la primera semana de diciembre.
Otra de las tendencias es comprar a través de aplicaciones en el celular, dispositivo que en la actualidad es usado por el 71% de la población colombiana. Este cambio ocurrió porque el celular es ahora el centro del descubrimiento de nuevas propuestas online y offline. Por ejemplo, el 43% de los encuestados por Ipsos Marketing explicó que usan el celular para encontrar tiendas cercanas con buenas ofertas de productos y oportunidades. A lo largo de 2018, el gasto de anuncios en celular creció en un 72%.
“Los dispositivos móviles acompañan a las personas a todo lugar y en todo momento y a través de Facebook e Instagram descubren, investigan y recomiendan productos y marcas. Los colombianos encuentran inspiración en plataformas digitales durante la temporada de compras. El 76% dice que Facebook influye en sus compras de fin de año e Instagram en un 54%. Esto genera oportunidades para los negocios, incluso para ir más allá de las fronteras del país”, expresó Juan Pablo Consuegra, Gerente General de Facebook en Colombia.
El 33% de los colombianos encuestados por Ipsos Marketing expresó que usa Facebook para encontrar promociones y descuentos, el 74% para para inspirarse con productos y servicios compartidos por amigos, el 40% para buscar consejos sobre regalos y el 31% como inspiración para regalos e ideas de compras.
¿Cómo potenciar tu negocio en Faceboook durante la temporada de compras de fin de año?
El celular es el principal medio para conectar a personas y marcas
· Empieza tu campaña con antelación porque las compras de fin de año se inician en noviembre.
· Crea la intención de compra en el Feed para mejorar tu tasa de conversión.
· Trabaja con anuncios de video y Stories para promover tus productos/servicios.
El celular está en el centro de la jornada de compra del consumidor, sea online o en tiendas físicas
· Muestra tus productos/servicios en tu campaña para aumentar tu reconocimiento entre las personas
· Dirige al consumidor a la tienda con anuncios en la palma de la mano
· Si no tienes el Píxel instalado, elige el objetivo de tráfico para saber más sobre tu público objetivo.
El consumidor creó nuevos hábitos de compra
· Utiliza anuncios dinámicos para mantener a clientes potenciales interesados en tu marca.
· Haz un remarketing con personas que vieron más de 3 segundos de tu video.
· Trabaja con Alcance y Frecuencia para evitar que las personas no reciban tantas veces tu creativo
Por: Redacción Facebook.