Comprar por internet ahora es confiable

Dic 14, 2018 - by administrador

En los años más recientes, son muchos colombianos optan por realizar las compras navideñas a través de canales y plataformas de comercio electrónico. Una alternativa que les permite evitar las congestiones, multitudes, los trancones e inseguridad que se puede presentar un centro comercial de alta afluencia de público.

Cifras del más reciente estudio del estudio de Transacciones Digitales realizado por el Observatorio eCommerce dan cuenta del incremento de esta tendencia en el país. Según el informe, durante el año 2017 el índice de transacciones digitales en Colombia aumentó un 24%, llegando a un total de 87 millones. Los más de $51,2 millones de pesos generados en ventas a través de este canal son un referente que indica que los hábitos de compra están cambiando y que los consumidores tienen más confianza en las plataformas en línea.

“Las empresas colombianas han sido muy conscientes en la necesidad de romper mitos existentes sobre la ineficacia e inseguridad de las tiendas virtuales. Ellas han entendido la importancia de mantener un ritmo innovador que les permita desarrollar plataformas ágiles y seguras para garantizar la mejor experiencia al cliente. Estas cuentan con procesos y protocolos que no sólo garantizan una comprar exitosa, sino la protección de la información” afirma Lucio Quijano Co-Founder & Director de TotalCode.

Las organizaciones han dado grandes pasos para prevenir y anticiparse a situaciones de fraude electrónico, y que causan grandes problemas a los consumidores del país. Esto responde a una coyuntura planteada recientemente por la Dijin en Colombia quien da cuenta que cerca del 60% de las estafas por internet se dieron como resultado de la comercialización de productos en la red.

A la hora de realizar las compras de navidad tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Compras en equipos confiables: Evite por completo realizar compras en cafés internet, ya que, estos equipos pueden guardar automáticamente los datos de sus cuentas bancarias, siempre se recomienda realizar estas tracciones en equipos confiables como computador personal.
  • Tiendas conocidas: En muchas plataformas virtuales se pueden encontrar grandes promociones y descuentos que logran engañar a los usuarios, es recomendable siempre mirar los comentarios, comparar precios y si es necesario llamar para confirmar los datos ahí puestos.
  • No repetir transacciones: En varias ocasiones, las plataformas pueden fallar por la conexión de internet y quedarse cargando a la hora de finalizar la compra, se recomienda que vuelva a actualizar la página hasta que verifique con su banco que no se a efectuado alguna transacción
  • Cuidado con el Phishing: Los atacantes informáticos usan estas fechas especiales para atraer compradores desprevenidos con enlaces, correos y mensajes que logran despertar el interés y así lograr su cometido. Para evitar eso, se recomienda estar muy atento y siempre desconfiar de enlaces y correos de personas desconocidas.

El comercio electrónico en el país sigue creciendo y cada vez es una alternativa para poder adquirir diferentes tipos de productos desde la facilidad de un smartphone o un computador sin tener que realizar gran esfuerzo. En este trabajo continuo, las páginas web han forjado diferentes alianzas con entidades bancarias y plataformas virtuales para que todos los compradores tengan más de una opción a la hora de realizar el pago. 

Diego Reinoso Fundador & CTO de TotalCode afirma que “ahora, cuando realizas una compra online puedes realizar el pago sea por tarjeta de crédito, débito, tarjetas mastercard o visa, por pse y diferentes puntos de pago como efecty y baloto. Estas opciones hacer que cada día los usuarios se sientan más cómodos a la hora de comprar, sin hablar que pueden realizar cualquier transacción desde la comodidad del hogar y logrando evitar ese problema de realizar compras en esta temporada”

Por: Redacción SmartPR | TotalCode.