Cinco formas como los SMS pueden ayudar a un negocio a crecer

Nov 22, 2018 - by administrador

Existen más de 4,57 mil millones de suscriptores de telefonía móvil en el mundo  que envían y reciben SMS a diario, pero el potencial de la mensajería SMS va más allá de  los mensajes de persona a persona (P2P). Las soluciones SMS de Aplicación-a-Persona (A2P) pueden convertirse en aliadas de las campañas de marketing al proporcionar nuevos niveles de servicio al cliente gracias a los SMS de dos vías.  Aquí les presentamos cinco formas como este tipo de mensajes pueden ayudar a su negocio a crecer.

La verificación del usuario: asegúrese que sus usuarios sean personas

Aunque es tan solo el principio, la verificación del usuario es el paso clave para conectarse de forma confiable con los clientes. El principal objetivo de la verificación es asegurarse de que su usuario tiene un teléfono inteligente y es una persona real. Al tener esta información confirmada, usted sabrá que el SMS funcionará cuando otros métodos de comunicación fallen.

La forma más sencilla de verificar a los usuarios es enviarles un código único a través del SMS el cual el usuario deberá introducir de nuevo en la aplicación. El teléfono móvil será verificado una única vez y los clientes podrán optar por recibir notificaciones adicionales y mensajes de marketing.

Autenticación de dos factores: ofrezca tranquilidad a sus usuarios

Todas las semanas encontramos empresas que son víctimas de fraudes virtuales haciendo que sus usuarios se vean forzados a cambiar sus contraseñas. La autenticación de dos factores (2FA) a través de SMS es una buena medida de seguridad.  

Notificaciones y actualizaciones: cuando el factor tiempo juega un rol fundamental

Los viajes, por ejemplo, están llenos de imprevistos como los cambios de puerta a última hora, vuelos atrasados o pérdidas de equipajes. ¿Cómo preferiría usted enterarse de estas novedades: por mail o SMS? Los mensajes SMS llegarán siempre que esté conectado a la red celular. Y hay más: las tasas de apertura SMS son ocho veces más altas que las del correo electrónico. Los SMS son una opción de mensajería simple que reduce dolores de cabeza durante los viajes.

Las notificaciones y alertas de texto funcionan para casi todos los escenarios imaginables: mensajes de emergencia, entregas de paquetes, recordatorios de citas o reservas en un restaurante, por mencionar algunos ejemplos.

Promociones móviles: cautive a sus clientes en el momento adecuado para comprar

Los  SMS son el complemento perfecto para los canales digitales existentes y son especialmente eficaces para las ofertas comerciales y en tiempo real. Los SMS apalancan a otros canales y ofrecen a los clientes la elección sobre cómo, cuándo y dónde se enteran de las novedades de las empresas.

Los hoteles, por ejemplo,pueden enviar un SMS a un huésped para enviar una oferta especial o un resumen de los cargos por el registro de salida. El huésped puede fácilmente aceptar o rechazar cualquiera de las ofertas, preguntar de nuevo a la recepción, o incluso empezar a registrar el check out a través de SMS de dos vías.

Servicio y respaldo al cliente: encante a sus clientes

La atención al cliente siempre es un reto. Es una buena idea facilitar a sus clientes y a los agentes de soporte conectar a través de SMS de dos vías dando respuestas rápidas a preguntas sencillas. Igualmente, si en su compañía el servicio al cliente utiliza principalmente las llamadas,  lo que puede hacer después de la sesión de soporte es enviar una encuesta a su cliente mediante SMS para comprobar su satisfacción con el servicio. Darle a la gente la opción de comunicarse en sus términos, hace que aprecien la flexibilidad y esfuerzo.

La mensajería SMS se integra con cualquier entorno de comunicación lo que la hace una excelente herramienta para generar estrategias exitosas de mercadeo y mejorar la oferta que la empresa le puede ofrecer a su cliente.

Por: Marko Erkic, Gerente de Infobip Colombia