Bienestar digital: esto es lo que tiene el P smart 2019 para cuidar tu salud

Mar 12, 2019 - by administrador

De acuerdo a un reciente estudio de Asomóvil, el smartphone está presente en todas las actividades del día a día de los colombianos: al acostarse, al despertarse, mientras ven televisión, en el trabajo o en el estudio, durante sus desplazamientos, durante las comidas, haciendo deporte e incluso, cuando conducen. Lo anterior se traduce en que el teléfono móvil es utilizado en un promedio de 4,3 horas diarias en Colombia.

Aunque parezca un tiempo relativamente normal, es importante aprender a utilizar el dispositivo móvil de la mejor manera. Teniendo en cuenta este panorama, Huawei equipó a dispositivos como el P smart 2019 con herramientas de bienestar digital. La primera de ellas es un nuevo panel de ‘Control Digital’, donde se registran todas las acciones que están relacionadas con el uso del dispositivo.

A través de este panel, Huawei ofrece a los usuarios la posibilidad de usar herramientas para una vida digital balanceada, pues allí pueden ver el registro de todas las acciones que han realizado con su smartphone durante el día. Por ejemplo, con esta característica es posible tener el dato exacto de cuánto tiempo y cómo se ha usado el smartphone, además de conocer las veces que se ha desbloqueado el móvil y cuántas notificaciones se han recibido en el día.

De igual manera, con ayuda de estas herramientas, las personas también pueden definir cuotas de uso para cada aplicación, y de una manera muy sencilla, establecer un periodo determinado para cada una. Para ello, deben dirigirse a los ‘Ajustes’ del dispositivo, enseguida ir a la opción ‘Balance digital’ y en este apartado activar la función ‘Gestión de tiempo de uso’ para que desde allí se puedan revisar todas las apps disponibles en el equipo.

En ese punto, los usuarios pueden elegir la opción ‘Límites de la aplicación’, donde encontrarán las plataformas a las que quieren imponer un límite de tiempo de uso. Solo basta con presionar sobre la app que deseen, y allí se encontrarán con la opción de ‘Limitar uso’, definir el total de horas límite y ‘Aceptar’.

Descanso visual para cuidar la salud

Otro elemento clave que tiene el HUAWEI P smart 2019 para cuidar la salud de los usuarios es la funcionalidad de ‘Descanso visual’, que filtra la luz azul del dispositivo y reduce el daño ocular que puede causar el enfoque prolongado. Huawei ofrece esta función gracias a que sus dispositivos cuentan con la Certificación TÜV Rheinland, que garantiza la protección ocular de las pantallas de smartphones.

Además, este dispositivo cuenta con la función Wind Down, que permite a los usuarios relajarse antes de dormir. Para activarla, es necesario dirigirse al espacio de ‘Gestión de tiempo de uso’ que se encuentra en el mismo menú de ‘Balance digital’.

En ese punto deben presionar ‘Hora de acostarse’. Allí es necesario definir la hora a la que el usuario se va a dormir a diario, y enseguida, activar la opción ‘Habilitar pantalla gris’. Con esta característica, cambiarán los colores de la pantalla a escala de grises.

Para Huawei es de vital importancia cuidar la salud digital de los usuarios. Por eso, recomienda hacer uso de estas funciones y tecnologías para que puedan cuidar su salud en todos los ámbitos.

Por: Redacción HUAWEI.