AMD anuncia la disponibilidad global de los procesadores AMD Ryzen™ PRO 3000 Series diseñados para impulsar las PC empresariales modernas

Sep 30, 2019 - by administrador

Hoy, AMD (NASDAQ: AMD) anunció la disponibilidad global de la nueva línea de procesadores de escritorio AMD Ryzen™ PRO 3000 Series, así como los nuevos procesadores AMD Ryzen™ PRO con gráficos Radeon™ Vega y los procesadores AMD Athlon™ PRO con gráficos Radeon™ Vega. Los procesadores de escritorio AMD Ryzen PRO y Athlon PRO combinan un rendimiento poderoso, funciones de seguridad incorporadas y confiabilidad de grado comercial para realizar el trabajo. A partir del cuarto trimestre de 2019, computadoras de escritorio corporativas y robustas de HP y Lenovo impulsadas por los procesadores AMD Ryzen PRO y Athlon PRO están programados para estar disponibles. 

 

“El lanzamiento de los procesadores para usuarios corporativos y pequeños negocios Ryzen PRO 3000 es la demostración más reciente de nuestro compromiso con el liderazgo tecnológico en 2019”, comentó Saied Moshkelani, vicepresidente senior y director general de AMD Client Compute. “Diseñados específicamente para la eficiencia en diseño, producción, creación y restricción de datos, los procesadores AMD Ryzen PRO y Athlon PRO aceleran la productividad para negocios mejorada mientras ofrecen garantías de protección con características de seguridad incorporadas, un sistema de encriptación de memoria y un procesador de seguridad integrado en el chip dedicado”.

 

Las CPUs AMD Ryzen 9 PRO 3900, AMD Ryzen 7 PRO 3700 y AMD Ryzen 5 PRO 3600 impulsan diseños versátiles de HP y Lenovo que han sido creados para ajustarse virtualmente a cualquier entorno de oficina, estos procesadores están basados en la arquitectura de 7 nm más avanzada del mundo, “Zen 2”. Ofreciendo hasta 12 núcleos y 24 hilos – el máximo obtenido por cualquier otro procesador empresarial solo con el procesador AMD Ryzen 9 PRO 3900 – la nueva línea AMD Ryzen PRO ofrece un diseño altamente eficiente construido para los entornos de negocios más exigentes, además, son de bajo consumo sin sacrificar el rendimiento.  

 

Productividad superior

Los procesadores AMD Ryzen PRO 3000 Series entregan un desempeño altamente competitivo para las computadoras de escritorio empresariales:

  • Ryzen 9 PRO 3900 y Ryzen 7 PRO 3700 brindan un rendimiento hasta 2 veces más rápido que la competencia por el mismo poder, asegurando un ambiente de uso de la PC ventilado y silencioso;

  • Los procesadores Ryzen PRO ofrecen restricción de datos que es hasta 127% más rápida que con la competencia, desde resolver ecuaciones hasta correr simulaciones en varias industrias, incluyendo servicios financieros, ciencia biológica y energía;

  • Tecnología de liderazgo con la arquitectura de núcleo “Zen 2” y el sistema en chip de 7 nm, hasta 12 núcleos desde sólo 65W de TDP para mercados seleccionados.

 

Protección poderosa

Cada procesador AMD Ryzen PRO contiene un poderoso co-procesador de seguridad integrado que ejecuta la tecnología AMD GuardMI, la cual está dedicada a ayudar a proteger las PCs de los usuarios. AMD Memory Guard ayuda a defender el equipo contra ataques de arranque en frío con un Sistema completo de encriptación de memoria, la tecnologia de AMD da soporte y complementa las características de seguridad del fabricante y Windows Security, incluyendo Lenovo ThinkShield™ y HP Sure Start™, entre otros.

 

Soporte para fabricantes de equipos

En los próximos meses, los clientes empresariales podrán comprar sistemas basados en los procesadores Ryzen PRO a través de proveedores como HP y Lenovo.

 

HP EliteDesk 705 G5 Series con AMD 

“HP continúa fortaleciendo su compromiso con las tecnologías de PC innovadoras, la colaboración con nuestros socios nunca ha sido más importante”, dijo Andy Rhodes, director global de Commercial Personal Systems, HP Inc. “Nuestra HP EliteDesk 705 G5 series, impulsada por los procesadores AMD Ryzen PRO, ofrece un desempeño robusto y la productividad que requiere la fuerza laboral actual, en un diseño compacto que es líder en la industria”.

 

HP EliteDesk 705 G5 Series de alto rendimiento ofrece productividad de clase empresarial con los procesadores AMD Ryzen™ PRO más recientes en variedad de factores de forma: 

  • HP EliteDesk 705 G5 es la primera PC de escritorio AMD con capacidad de disco dual-M.2 y ofrece un valor impresionante con desempeño poderoso, capacidad de expansión, manejabilidad y seguridad resistente para el lugar de trabajo moderno. HP EliteDesk 705 G5 SFF estará disponible en septiembre, desde los $669 USD.

  • HP EliteDesk 705 G5 Desktop Mini es la PC de clase empresarial con Ultra Small Form Factor (USFF) más pequeña y poderosa de AMD. Con muchas opciones de configuración, manejabilidad y seguridad integrada en un diseño compacto, esta computadora mini de escritorio acompaña al monitor HP Mini-in-One 24 para renovar el lugar de trabajo. HP EliteDesk 705 G5 DM estará disponible en noviembre desde los $679 USD.

 

Lenovo ThinkCentre con AMD

Los equipos de escritorio Lenovo ThinkCentre han estado disponibles con los procesadores AMD desde hace más de 10 años, ofreciendo gran rendimiento, así como características de seguridad y ahorro de energía. Ese legado continúa con ThinkCentre M75s-1 small form factor (SFF) y M75q-1 Tiny form factor, las cuales ofrecen los procesadores Ryzen PRO más recientes con hasta 12 núcleos para el modelo SFF.

 

El aspecto liso y limpio de estos equipos está respaldado por características robustas de seguridad y manejo. La característica Smart Power-On, nueva para plataformas AMD 2019, permite a los usuarios montar el equipo en locaciones más flexibles, como una pared, debajo de un escritorio o detrás del monitor. Simplemente presionando ALT+P en el teclado para encender el sistema. El equipo M75q-1 Tiny ahora incluye también un Puerto USB tipo-C y un puerto HDMI estándar, así como la opción de dos puertos adicionales definidos por el usuario. 

 

“Nuestros clientes quieren equipos de escritorio seguros y pequeños para satisfacer las demandas cotidianas del espacio de trabajo con la flexibilidad de adaptarse a los entornos modernos”, comentó Tom Butler, director ejecutivo del portafolio comercial WW y dirección de producto en Lenovo. “Equipamos modelos selectos de ThinkCentre con procesadores AMD de vanguardia que entregan un gran rendimiento y funciones de seguridad en un mismo dispositivo”.

 

Procesadores de escritorio AMD Ryzen™ PRO:

Modelo

Núcleos/
Hilos

TDP (Watts)

Boost/Base Freq. (GHz)

L2 + L3 Cache (MB)

AMD Ryzen™ 9 PRO 3900

12 / 24

65W

4.3 / hasta 3.1 

70

AMD Ryzen™ 7 PRO 3700

8 / 16

65W

4.4 / hasta 3.6 

36

AMD Ryzen™ 5 PRO 3600

6 / 12 

65W

4.2 / hasta 3.6 

35

 

Procesadores de escritorio AMD Ryzen™ PRO con gráficos Radeon™ Vega:

Modelo

Núcleos/
Hilos

TDP9 (Watts)

Boost/ Freq. Base10 (GHz)

L2 + L3 Cache (MB)

Unidades de procesamiento gráfico

AMD Ryzen™ 5 PRO 3400G 

4 / 8

65W

4.2 / hasta 3.7

6

11 CUs

AMD Ryzen™ 5 PRO 3400GE 

4 / 8 

35W

4.0 / hasta 3.3 

6

11 CUs

AMD Ryzen™ 3 PRO 3200G 

4 / 4

65W

4.0 / hasta 3.6 

6

8 CUs

AMD Ryzen™ 3 PRO 3200GE

4 / 4 

35W

3.8 / hasta 3.3

6

8 CUs

 

Procesadores de escritorio AMD Athlon™ PRO con gráficos Radeon™ Vega:

Modelo

Núcleos/
Hilos

TDP9 (Watts)

Boost/ Freq. Base10

(GHz)

L2 + L3 Cache (MB)

Unidades de procesamiento gráfico

AMD Athlon™ PRO 300GE 

2 / 4

35W

3.4 / hasta 3.4 

5

3 CUs


 

Recursos de apoyo

Por: Redacción EDELMAN