5 Causas por las cuales puede fracasar la estrategia IoT (y cómo podemos salvarla del fracaso)

Nov 16, 2018 - by administrador

Los beneficios percibidos por IoT son numerosos y altamente convincentes. Hay advertencias sobre la euforia del IoT. Un informe reciente de Inteligencia Empresarial pronostica que habrá 55 Billones de dispositivos conectados a IoT para el año 2025. Con una inversión de IoT de casi $ 15 trillones de dólares proyectada para el mismo año, existe una gran oportunidad para que las empresas cometan errores costosos, complicados y potencialmente fatales. Con todo lo que se encuentra en juego, ¿cómo puede su empresa construir en una estrategia IoT que tenga éxito? Comencemos con analizar  cinco razones principales por las que su estrategia de IoT puede fallar.

1. Su estrategia de IoT no se basa en una realidad empresarial

El potencial de IoT está limitado solo por la imaginación. Todas las ideas parecen las más adecuadas, sin embargo, las ideas que no conocen límites -por lo general- resultan en ceguera y parálisis organizacional. Y eso lleva a recursos desperdiciados, plazos perdidos y personas frustradas.

Consideremos en primer término la búsqueda de ideas que resuelvan los problemas de sus clientes, dentro y fuera de su empresa. Para sus clientes, esto podría ser una extensión basada en IoT de un producto actual. Podría ser un nuevo servicio o producto que ofrezca datos de apalancamiento a partir de sus usuarios para crear interacciones y comunicaciones personalizadas.

Internamente, identifique oportunidades y genere soporte para los proyectos IoT que mejoren las facetas clave de la experiencia de los usuarios de su empresa.

2. Su estrategia de IoT no está estrechamente integrada con un plan de ejecución

La ejecución sin una estrategia sólida es un camino que no conduce a ninguna parte. Usted debe alinear su dirección estratégica con una ejecución táctica. El éxito de IoT requiere una estrategia cohesiva y transformadora de imagen global con soporte ejecutivo de la cima hacia la base y una ejecución de procesos de negocio de la base hacia la cima.

Reclute personal que pueda construir un puente entre los recursos intelectuales (talento) y los negocios (presupuesto). Algunos expertos en IoT –incluso- crean una posición de alto nivel ejecutivo y cuentan con un equipo multidisciplinario dedicado al enfoque de iniciativa IoT, lo cual es de gran importancia.

3. La estrategia de IoT no se adapta a la capacidad, la cultura y los procesos organizacionales

El diseño, la arquitectura y la implementación de las tecnologías modernas como: IoT, nube y análisis de datos constituyen ahora un imperativo para todas las empresas. Las habilidades y las brechas de conocimiento relacionadas con IoT y la tecnología avanzada son numerosas en muchas organizaciones.

Las iniciativas de IoT -a menudo- se conectan a través de múltiples departamentos y unidades de negocios. El éxito en IoT requiere colaboración a través de los límites de la organización, lo que a veces es completamente nuevo para muchas organizaciones. Las estructuras y procesos de la organización existentes, usualmente, se organizan a manera de silos para apoyar productos específicos, lo cual puede ser un obstáculo para el IoT.

Las organizaciones deberán planificarse estratégicamente y prepararse para cerrar de forma rápida estas brechas. Considere a los equipos multidisciplinarios habilitados e impulsados ​​por objetivos para construir nuevas formas de colaboración y procesos de negocio dinámicos basados ​​en datos dentro de su negocio. Considere contratar nuevos expertos en tecnología, en establecer acuerdos con proveedores de tecnología establecidos y/o contratar capacidad consultora. Esto ayudará a desarrollar nuevos conocimientos internos lo que conduce a cambios culturales y de procesos de negocio que constituyen un requerimiento para alcanzar el éxito.

4. La estrategia de IoT que usted maneja no reconoce los datos como un capital para el éxito

El IoT trata sobre la capacidad de recopilar, analizar y tomar decisiones con base en datos correctos y a partir de las fuentes idóneas. Sin embargo, la recolección masiva y a ciegas de grandes cantidades de datos de una gran variedad de dispositivos y sensores es la fórmula adecuada para llegar al desastre de IoT. Pensar que los analistas de datos que usted contrate pueden crear una magia a partir de un océano de datos defectuosos es una búsqueda infructuosa, asumiendo que usted incluso tenga acceso a tales analistas, ya sea que se trate de personal interno o contratistas.

La captura comprehensiva, inclusión e integración de datos con sus sistemas empresariales, el análisis, almacenamiento, protección y seguridad son todas las variables críticas en las arquitecturas de IoT. El procesamiento de datos en dispositivos perimetrales es un componente de rápido crecimiento en los enfoques exitosos para hacer que la inteligencia procesable se convierta en el alma de una organización. El procesamiento de datos tecnológicos acelera respuestas al eliminar retrasos cuando los datos atraviesan amplias redes de área hacia y desde nubes públicas.

Construya un cerebro de datos digitales distribuidos que conecte el procesamiento de datos en periférico, dentro de centros de datos corporativos y en la nube pública. Los datos se vuelven ágiles y accionables para lograr que su sistema IoT sea exitosa.

5. La estrategia IoT de su empresa falla en hacer de la agilidad una capacidad esencial

Es extremadamente temprano para hablar del IoT. Usted debe alistarse para adoptar el ritmo acelerado del cambio. La IoT, como todo cambio de paradigma tecnológico, es extremadamente difícil y complejo de tratar de predecir exactamente dónde se encontrarán los sistemas dentro de dos, tres o cuatro años. La clave para adoptar el IoT consiste en crear una base arquitectónica abierta, escalable y digital. Un enfoque ágil lo ayuda a escalar rápidamente y permite conectarse a nuevas tecnologías cuando están listas.

Construya una base digital IoT.

El potencial para el éxito de IoT es real. Solo necesita la idea correcta centrada en el negocio que ofrezca un valor real para el cliente. La interconectividad y la colaboración aceleran el aprendizaje e innovación organizacional. Haga una lluvia de ideas con su equipo de trabajo, sus clientes y sus socios. Comuníquese con su comunidad participando en organizaciones de la industria, eventos y alianzas. Establezca una organización ágil, creativa y centrada en la ejecución. Solo entonces puede construir una estrategia IoT que sea sólida.

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Por: Mimi Spier, Directora Sénior de Marketing y Estrategia para la Internet de las cosas (IoT) en VMware.