3 aspectos clave para llevar su empresa al mundo digital en el 2019

Dic 14, 2018 - by administrador

En la actualidad, Internet se ha convertido en un activo y poderoso canal de comunicación que se debe aprovechar al máximo por las empresas y negocios. Según el sitio web Internet Live Stats, existen más de 1.900 millones de sitios web en el mundo y de acuerdo con Mi.com.co registrador oficial de dominios para Colombia, en el país, en la actualidad hay más de 68.000 dominios registrados. Sin embargo, todavía algunas empresas, pymes y emprendimientos no lo consideran una prioridad, o no saben cómo sacarle el mayor provecho.

Si se planteó el objetivo de llevar su marca o empresa al mundo digital en el 2019, hacerlo ahora es más sencillo que nunca. Lo puede hacer desde casa siguiendo estos consejos de Mi.com.co.

Piense, elija y registre su nombre de Dominio:

Un dominio es mucho más que un nombre único que identifica a un sitio web en Internet, es la primera impresión ante el público en la web. En este primer paso es importante, tener un nombre fácil de escribir y pronunciar y, por último, es vital que tenga relación con su empresa o producto.

Si el nombre no está disponible con la terminación convencional .COM, no se preocupe, porque ahora existen las extensiones que podrán ayudarlo a elegir su nombre y de esta manera podrá terminar su página web con varias opciones como:  .CO, COM.CO, MARKETING, .SPORTS, .LEGAL, entre otras.

Active y Construya su página web con un Constructor Web

Un constructor web permite a las personas sin conocimiento técnico, o profesional sobre diseño, crear una página web informativa desde casa.

Mediante el método de arrastre, editor de texto y actualizador de imágenes, la herramienta facilita la creación de un sitio web casi de la misma manera como manejar su cuenta de Facebook. Mi.com.co otorga gratis con cualquier dominio el constructor de sitios Weebly con el que podrá contar con 500 MB de hosting, crear formularios de contactos, entre otras herramientas.

No haga el “Oso” – Cree su Email Corporativo

Tener página web, pero seguir enviando correos desde buzones gratuitos como: Gmail, Hotmail o Outlook, es como tener el mejor producto o servicio, pero no tener un buen empaque o un buen soporte.

En la era digital, el correo se convirtió en la herramienta principal de comunicación entre empresas, clientes y proveedores: Según Adestra, una empresa especializada en email marketing, el 73 % de la población prefiere recibir la comunicación corporativa y empresaria vía email ya que esta herramienta hace parte de su diario vivir. Además, este canal brinda seguridad con la información que se envíe a través de éste.

Según Gerardo Aristizábal, Gerente General de Mi.Com.co “Al llevar su negocio al ecosistema digital, podrá darse a conocer, aumentar su exposición, tener una imagen corporativa en internet y lograr incrementar sus ventas e ingresos.”}

Por: Redacción Mi.com.co