El momento ha llegado: estás a punto de presionar "publicar" en tu último contenido en línea. Investigaste a tu audiencia, definiste tus objetivos e identificaste el target de seguidores. Tu mensaje es convincente y has logrado obtener la aprobación de tu jefe, incluso legalmente. Todo se ve bien: estás listo para subir esas páginas y disfrutar del resplandor digital del éxito.
¡Pero espera! La web está llena de sitios bien intencionados que no ofrecen resultados. La investigación muestra que tienes menos de 15 segundos para mantener la atención del lector. Entonces, ¿qué hará que tu sitio destaque para atraer, convencer y retener a tu audiencia? Maribel Dato, directora de ventas para Latinoamérica de Getty Images, empresa líder mundial en contenido audiovisual, nos da cinco concejos para aumentar la efectividad de tus redes sociales:
Potencia tus visitas de página con autenticidad
La incorporación de imágenes que se conectan entre sí puede marcar la diferencia cuando se busca la atención de una audiencia. En esta era de períodos cortos de atención e historias de Instagram, requiere usar imágenes llamativas y auténticas para crear contenido que se sienta lo más real posible a las perspectivas de los lectores. ¿Por qué? Porque el poder de las imágenes auténticas está en su resonancia emocional.
Resuena con la realidad
En un mundo donde el consumidor promedio ve de cuatro a 10,000 anuncios diarios, abrirse camino se ha vuelto más difícil que nunca. Para muchos especialistas en marketing, evitar la puesta en escena perfecta en favor de lo auténtico ha resultado exitoso y por una buena razón. Según un estudio de 2019, 90% de los consumidores dijo que la autenticidad es importante al decidir qué marcas le gustan y respaldan, en comparación con 86% en 2017.
Las imágenes que están muy editadas usan filtros que doblan la realidad o una puesta en escena obvia son fáciles de detectar, emiten un ambiente falso y se pierden en el desorden de los medios basura. Las imágenes auténticas pueden no estar retocadas o ásperas en los bordes, ya que son las cualidades que las hacen sentir reales.
¿Cómo luce lo "auténtico"?
Las imágenes auténticas tienen una calidad humana creíble. Capturan personas, lugares y momentos de una manera casual donde los consumidores pueden verse a sí mismos, o lo que desean ser. Esto produce una chispa emocional, que crea una conexión personal con su historia, producto o marca. En términos de la industria, esta respuesta emotiva equivale a la codiciada participación del cliente, e idealmente transmite sentimientos como confianza, credibilidad y admiración.
Y, la autenticidad no solo significa fotografía. Claro, una foto captura la vida tal como la vemos, pero pueden ser ilustraciones, videos o gráficos en movimiento. Cualquier formato, debe reflejar el contenido y el target de público, capturando esos momentos cotidianos y únicos que son verdades universales. Para obtener un efecto parecido al que ha sido filmado, curado o diseñado por expertos.
¿Dónde lo encuentras?
Creíble, aspiracional, único. ¿Dónde encuentras este arte impresionante e inductor de emociones?
Puedes intentar hacerlo tú mismo -lo último en fotorrealismo. Puedes contratar a un fotógrafo o ilustrador profesional- con un alto precio, opciones limitadas y menos tiempo de respuesta. Pero, para un enfoque más fácil y mucho más rentable, ¿por qué no aprovechar a los artistas, curadores y especialistas que ya están a tu disposición?
Auténticamente iStock
iStock ofrece acceso a imágenes, videos y gráficos exclusivos que llaman la atención y tocan el corazón. Capturadas por una red global de fotógrafos y artistas, con dirección de arte y orientación de un equipo creativo líder en la industria, estas colecciones hacen que sea más fácil dar el paso hacia lo más auténtico. Simplemente acumula créditos y estarás listo para ser real cuando tu contenido lo requiera.
Por: Redacción iStock.