¿Puede una UPS convertirse en el mejor aliado de los gamers durante sus partidas?

Oct 28, 2019 - by administrador

 

Imagina que eres Anathan “Ana” Pham, el jugador australiano de Dota2 y ganador del popular videojuego de este año pero que aún no has sido el gran vencedor. Llevas 15 minutos de juego con tus coequiperos y de repente se va la luz. 

Dota 2 tan solo te permite reanudar la partida en 30 minutos y parece que el daño se demora el doble de ese tiempo en ser reparado. ¿Qué puedes hacer? No solo está en jaque el arduo trabajo en equipo que has hecho con OG sino también un premio individual por más de $3 millones de dólares. 

La solución que tienen Ana, el equipo OG, y miles de jugadores de consola y en línea es bastante simple: una UPS. Y, ¿qué es una UPS?, ¿qué hace? Una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) se encarga de garantizar el suministro energético a los dispositivos electrónicos conectados en caso de una falla eléctrica. De manera que, si falla el servicio de electricidad, hay posibilidad de mantener la continuidad del juego hasta que se repare el problema.

Como gamers, pensar en una UPS es pensar en la continuidad del juego. Normalmente, si estás en una partida en línea y la empresa de energía tiene una falla se te puede apagar la consola, el computador, la pantalla y demás dispositivos conectados. Con un equipo UPS, gracias a las baterías que tiene integradas, se brinda el soporte energético necesario para continuar la partida y mantenerse en línea sin ningún inconveniente.

Por ejemplo, en el mercado para gamers está disponible la Easy UPS serie BV de APC by Schneider Electric. Este equipo es bastante versátil porque tiene diferentes capacidades de potencia para que puedan conectar tanto la consola como el aparato proyector, ya sea una pantalla o un videobeam; mantiene los equipos conectados durante horas, no minutos; además de que corrige las caídas de tensión y las sobretensiones a niveles seguros.

“La Easy UPS serie BV de APC by Schneider Electric tiene una alta eficiencia que reduce los gastos que se van a generar por sobrecarga y por un equipo adicional que sería la UPS. Es un equipo muy eficiente que tiene la capacidad de ahorrar hasta un 10% mensual en energía, dependiendo de su capacidad”, explica José Luis Rodríguez Ingeniero de producto de Schneider Electric. Rodríguez resalta que “esta UPS también tiene como característica que se puede poner en diferentes partes: se puede ubicar en la pared, en un rincón junto al tv, detrás de la consola, debido a que tiene un tamaño compacto”.

Este tipo de dispositivos son pensados en personas que necesitan equipos confiables, fáciles de usar, inteligentes y de precio competitivo. Además, que se puedan adaptar a las diferentes potencias que necesita el usuario, con la facilidad de conectar varios dispositivos para no dejar a ninguno de lado sin importar la carga que necesite. 

“Muchas veces cuando se habla de juegos hablamos de la consola y de dónde se proyecta el videojuego, pero hay otros elementos relacionados que están vinculados al juego y con la UPS las podemos proteger sin interrumpirlo”, agregó Rodríguez”. De esta manera, Nintendo, Xbox, Play Station, Valve Corporation, Epic Games y otros creadores de videojuegos pueden continuar sacando éxito tras éxito, tanto para juegos en línea como para consola, y los jugadores podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos sin perder partidas por interrupciones o fallas eléctricas.

 
Por: Redacción SmartPR