INDRA HACK DAY: UNA APUESTA POR EL INTRA EMPRENDIMIENTO

Dic 11, 2018 - by administrador

La próxima semana se llevará a cabo la final del ‘Indra Hack Day, Desafío Latinoamérica’, en la cual participará un equipo de 6 jóvenes colombianos y su mentor. Este evento es la última fase de la iniciativa promovida por Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, cuyo objetivo es promover y potenciar el talento joven al interior de su compañía, así como su poder transformador en la sociedad.

 “Este programa aporta un alto valor para la compañía y el desarrollo del talento. Acá estamos generando espacios diferentes a los habituales, que nos abren la mente, crean oportunidades e ideas que en un futuro pueden ser revolucionarias. Estamos empezando a construir un camino que poco a poco debemos ir alimentando”, expresó Julián Collazos, mentor del equipo finalista.

Virtual Class es el nombre del equipo conformado por Diana Lara, Jhoan Steven Páez, Juan David Botero, Giovanny Andrés Murillo, Mario Andrés Yepes y Jonathan Contreras; quienes en una primera fase lograron que su idea fuera seleccionada para que, posteriormente, fueran a competir con los equipos ganadores de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú (equipo finalista).

El desafío de cada uno de los equipos participantes consistía en desarrollar una propuesta innovadora y disruptiva, que ayudará al cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). Para obtener un puesto en la final, los jóvenes colombianos desarrollaron su iniciativa, la cual consiste en llevar educación de calidad por medio de realidad aumentada a poblaciones vulnerables.

En la final, que se disputará en Sao Pablo (Brasil), los competidores deberán realizar una nueva presentación del proyecto. Luego, ese mismo día, darán a los dos equipos una nueva problemática que deben desarrollar en 24 horas y presentarla en el segundo día de la competencia. Una vez hagan las presentaciones, los jueces anunciarán al ganador, cuya propuesta será desarrollada por Indra para hacerla realidad. Además, los miembros del equipo se trasladarán a otros países para vivir experiencias laborales en las otras sedes de Indra.

Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 20 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 2.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira, un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga y un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CyberSecurity Operations Center o i-CSOC) en Bogotá.

Indra forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.  Dentro de los proyectos más importantes se encuentran la solución integral de movilidad de Medellín, que incluye el Metro, Metro Cable, Metro bus y Tranvía; la gestión del túnel de Parques del Río en Medellín y del túnel del Renacer de Coviandes en la doble calzada Bogotá-Villavicencio; la implantación de sus sistemas de peaje en Cundinamarca, Los Llanos y las Autopistas del Café; o el desarrollo de una avanzada plataforma de e-Government en Tunja, entre otros

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Por: Redacción Indra.