¡Colombia rumbo a la Maratón Mundial de Programación Moscú, Rusia 2020!

Nov 12, 2019 - by administrador

Bogotá. Colombia. La Maratón Regional Latinoamericana ACM ICPC 2019 es un selectivo para participar en el evento correspondiente mundial, la Maratón Mundial ICPC que tendrá lugar en Moscú, Rusia.

Como Director para la Maratón Latinoamericana de Programación ICPC 2019 - Región Suramérica / Norte, me es grato comunicarles que el equipo, descomUNAL, concursando por la Universidad Nacional de Colombia - Bogotá, ha ocupado el Segundo lugar en la clasificación global del evento realizado el pasado 9 de Noviembre, en el que participaron 343 equipos de 16 países de Latinoamérica.

Por otra parte, el mencionado obtuvo el Primer lugar en la Región Suramérica / Norte, compitiendo con otros 49 equipos, en sedes en Bogotá  y Caracas.

Esta destacada actuación lo clasifica a la próxima Final Mundial ICPC, que tendrá lugar en junio 21-26 de 2020.

Sus logros deben ser motivo de orgullo, para ellos, su institución y para toda la academia informática colombiana. Quiero felicitarlos muy efusivamente por tan excelente desempeño, y hago extensivo este reconocimiento a la Universidad Nacional de Colombia - Bogotá por el apoyo que ha permitido su participación en el ciclo de maratones REDIS / ICPC a lo largo del presente año.

Las maratones de programación son competencias en donde se premian destrezas y conocimientos alrededor de la solución de problemas con el uso de computadores. Hay competencias para estudiantes de educación media y de educación superior. Estas últimas tiene una arraigada tradición en Colombia, como quiera que la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS- y la Red de Decanos y Directores de Ingenierías de Sistemas –REDIS- promueven competencias de estudiantes universitarios desde 1989.

Por: Redacción Rodrigo Cardoso
Director
Maratón Latinoamericana de Programación ICPC 2019
Región Suramérica / Norte