6.5 curiosidades sobre Play-Doh que debes saber

Oct 22, 2021 - by administrador

Bogotá, octubre 2021 – Por más de 60 años, diferentes niños alrededor del mundo han amasado su imaginación gracias a la masa de moldeable de Play-Doh. Con la que, además, se ha desarrollado la creatividad, habilidades sociales, habilidades motoras finas, al igual que la coordinación visual. 

 

Este dinámico juego de la compañía Hasbro cumple 65 años este año. La popular marca para niños tiene millones de fanáticos alrededor del mundo, incluso el artista Jeff Koons hizo una escultura en su nombre que vale más de 2.8 millones de dólares. 

 

Por lo tanto, Hasbro en su aniversario presenta 6.5 curiosidades que no sabía sobre Play-Doh:

  1. Inició como un limpiador de papel tapiz: esta masa moldeadora tan famosa fue creada en los 30 por Noah McVicker como un nuevo producto para la empresa de jabones que trabajaba, la cual tenía problemas económicos debido a la reciente Gran Depresión.

 

  1. Solo estaba disponible en blanco: cuando se empezó a vender, debido a que era un producto de limpieza, el color blanco era el más adecuado, pero cuando se repensó para niños se encontraban disponibles los colores primarios (rojo, amarillo y azul). Más adelante se fueron agregando otros colores a las masas y actualmente ya se pueden obtener todos los colores del arcoíris (más de 50). 

 

  1. Llega a los hogares gracias a la televisión: después de reorientar la marca hacia los niños, esta iba muy lento, por lo que McVicker hizo un trato con Bob Keeshan para que apareciera en el programa infantil El Capitán Canguro, del canal estadounidense CBS. La aparición en el programa ayudó a que la marca creciera de manera exponencial y que se convirtiera en un elemento básico del hogar.  

 

  1. Los profesores la ayudaron a ser lo que es hoy: la marca se convirtió en un juguete gracias a que los profesores empezaron a usar la masa con sus alumnos para hacer manualidades y artesanías. Tan pronto la compañía lo notó, cambió su estrategia para enfocarse en niños pues veía más oportunidades. 

 

  1. Es un juguete del siglo y de los más famosos: en 2003, llegó a la lista de “juguetes del siglo”, de la Asociación de la Industria del Juguete de Estados Unidos. Así mismo, en 1998 fue incluido en el Salón de la Fama del Juguete junto a otros como Monopoly.

 

  1. Se han vendido 700 millones de libras: por todo el mundo y desde que se creó, se han adquirido más de 700 millones de libras de masa moldeadora. Lo que en latas o recipientes de Play-Doh se traduce en más de tres billones.

 

  1. La receta de la marca permanece en secreto, pero lo está en conocimiento del público es que sus componentes principales son sal, agua y harina. Es por esto que no es tóxica y es más sencilla de retirar de lugares como alfombras o ropa, pues solo hay que esperar a que se seque y retirar con un cepillo.

 

“Play-Doh ha sido una marca que ha contribuido positivamente en el desarrollo de los niños y niñas en todo el mundo. Por esto, seguimos innovando y contribuyendo en el desarrollo de su imaginación, concentración, motricidad fina y autonomía a través de juguetes como Dentista Bromista y la nueva Torta Esponjosa, referencias que resultan ser las más llamativas para los pequeños y se estima que para época de navidad su demanda siga aumentando”, sostuvo Andrea Pineda, Brand Manager de Hasbro Colombia. 

 

Andrés Gómez, General Manager de Hasbro para la Región Andina, por su parte aseguró que “Play- Doh es la marca número uno de la compañía en Colombia y en la Región Andina en la categoría de manualidades, debido a que es una forma de entretenimiento sano aprobado por los padres”. Por otra parte, agrega que los resultados para la temporada navideña serán muy buenos, pues la compañía va superando las expectativas que se tenían para este 2021, donde el comercio electrónico ha jugado un papel transcendental. 

 

***




 

Acerca de Hasbro  

 

Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juegos y entretenimiento dedicada a crear las mejores experiencias de juegos del mundo. Desde juguetes y juegos hasta televisión, películas, juegos digitales y productos de consumo, Hasbro ofrece diferentes productos para que el público experimente sus marcas icónicas, como NERF, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, MAGIC: THE GATHERING y POWER RANGERS, así como las principales marcas asociadas. También a través de sus marcas de entretenimiento, Allspark Pictures y Allspark Animation, la compañía está construyendo sus marcas a nivel mundial a través de una gran narración y contenido en todas las pantallas. Hasbro está comprometido a hacer del mundo un lugar mejor para los niños y sus familias a través de la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro obtuvo el puesto número 13 en la lista de 2019 100 Mejores Ciudadanos Corporativos por la revista CR Magazine, y ha sido nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por Ethisphere Institute durante los últimos ocho años. Para más información visite. www.hasbro.com Siguenos en Instagram: @HasbroColombia. 

Fuente de redaccion Hasbro