51% de los bancos ha tenido al menos dos transformaciones organizacionales en los últimos tres años

Ago 28, 2024 - by administrador

 Así lo concluye el estudio de Accenture, Change Reinvented, según el cual, los ejecutivos de la industria identifican el
 
principal factor de cambio a la inteligencia artificial generativa.
 
Bogotá, agosto 2024- En el mundo de los negocios actual, el cambio continuo es la nueva realidad, y el
caso de la banca no es la excepción. Así lo demuestra el nuevo estudio de Accenture, Change
Reinvented, el cual concluye que 51% de los bancos a nivel mundial ha tenido al menos dos
transformaciones organizacionales en los últimos tres años, mientras 28% ha tenido al menos cuatro.
El reporte muestra también que los ejecutivos de la banca ven como el principal factor de cambio a la
tecnología. De esa forma, identifican a la inteligencia artificial generativa como el principal impulsor de
transformación en la industria, seguido por la adopción de tecnologías emergentes.
Claudio Corradini, Director Ejecutivo de Accenture Colombia resaltó que “este resultado es
sorprendente, ya que la tecnología como factor de cambio supera incluso a las expectativas cambiantes
de empleados, clientes e inversionistas y al aumento de la competencia. Nuestro estudio demuestra la
importancia de las nuevas tecnologías en la transformación de la industria bancaria, lo que queda
demostrado por el hecho de que los mismos ejecutivos reconocen que la IA Generativa está
transformando el proceso de toma de decisiones”.
Entre las principales áreas que han tenido transformaciones en la industria bancaria en los últimos tres
años se encuentran las de tecnología (53%), seguido por el servicio al cliente (45%). Además, 38% afirma
que destina hasta el 10% de su presupuesto anual en estrategias de cambio, mientras, en los próximos
tres años, 72% de los consultados espera destinar ese porcentaje de inversiones a transformaciones
organizacionales.
Mirando a futuro, los ejecutivos de la banca afirman que realizarán transformaciones para encontrar
nuevas formas de crecimiento (45%) y aumentar la productividad (31%).
Corradini destacó que “el cambio tiene una directa relación con el crecimiento. De acuerdo con nuestro
estudio, las empresas a nivel mundial que están liderando actualmente en estrategias de
transformación, alcanzan un promedio de 5% más en crecimiento de los ingresos; tienen 48% más de
probabilidades de mejorar sus objetivos sustentables y 40% más de reducir sus costos operativos. Por lo
tanto, la banca debe avanzar hoy en estrategias efectivas de cambio para capturar esta oportunidad”.
 
Acerca de Accenture
Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas,
gobiernos y otras organizaciones del mundo a construir su core digital, optimizar sus operaciones,
 
acelerar el crecimiento de los ingresos y mejorar los servicios al ciudadano, creando valor tangible a
velocidad y escala. Somos una empresa impulsada por el talento y la innovación con aproximadamente
742.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países. La tecnología está en el centro del
cambio actual, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsar ese cambio, con sólidas
relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza en tecnología y liderazgo en nube, datos e
IA con una experiencia inigualable en la industria, experiencia funcional y capacidad de entrega global.
Tenemos una capacidad única para ofrecer resultados tangibles gracias a nuestra amplia gama de
servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Song.
Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor de
360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a reinventarse y construir relaciones duraderas y de
confianza. Medimos nuestro éxito por el valor de 360° que creamos para nuestros clientes, entre
nosotros, para nuestros accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com
 
Contacto de prensa
Adriana Diaz
322 4573859