Bogotá, junio de 2022 - El paso de los años ha dejado huellas y cambios significativos en el medio ambiente, especialmente debido a la contaminación y la deforestación. Según cifras del IDEAM, durante 2020 se perdieron 171.685 hectáreas por esta causa. Con este panorama, el sector privado le apuesta al desarrollo sostenible y responsable, incluyendo en sus estrategias corporativas actividades de siembra y reforestación.
Más de 180 miembros y colaboradores de Boehringer Ingelheim participaron en una jornada de siembra y reforestación, en la que fueron sembrados 500 árboles de Mano de Oso, Hayuelo, Arrayán, Cucharo, Cajeto, Espino y Chicala en zona rural de Cajicá, la cual funcionó en el pasado como cantera de manera ilegal.
Los árboles son vitales en la lucha contra el calentamiento global, ya que son el sumidero de carbono de la naturaleza, lo toman, lo absorben de la atmósfera, lo almacenan en sus hojas y ramas y exhalan oxígeno. Son los encargados de purificar el aire y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades.
“El compromiso social y con el medio ambiente hace parte de nuestro ADN desde 1885, así como la investigación y el desarrollo para mejorar la vida de las personas y los animales. En Boehringer Ingelheim queremos sembrar este compromiso desde los cimientos, desde nuestros colaboradores, quienes son parte fundamental en estas actividades. Esta vez contamos con el acompañamiento de 180 empleados de todas las áreas productivas de la compañía”, afirma María Elvira Rodríguez, gerente de recursos humanos de Boehringer Ingelheim Colombia.
Este tipo de actividades generan un impacto significativo en el medio ambiente, sin embargo, dada la situación climática del país, estas actividades cobran mayor relevancia si se hacen de forma periódica. Solo para el primer trimestre de 2021 se reportaron cerca de 41.600 hectáreas deforestadas, es por esto que la compañía proyecta una actividad de reforestación para el próximo mes de noviembre.
Boehringer Ingelheim
El desarrollo de medicamentos para las personas y los animales es el corazón de nuestra labor. Nuestra misión es desarrollar terapias innovadoras que cambien vidas. Desde su fundación en 1885, Boehringer Ingelheim es una compañía familiar independiente. Tenemos la libertad de perseguir nuestra visión a largo plazo, anticipando los desafíos de salud del futuro y orientándonos a aquellas áreas de necesidad en las que podamos aportar mayores beneficios.
Somos una compañía farmacéutica líder a nivel mundial, impulsada por la investigación, con más de 51.000 empleados que todos los días aportan valor a través de la innovación en tres áreas de negocio: Salud Humana, Salud Animal y Biofármacos. En el 2019, Boehringer Ingelheim alcanzó una venta neta de 19 billones de euros. Nuestro alto nivel de inversión en I&D, del orden de los 3,5 billones de euros impulsa la innovación, habilitando el desarrollo de medicamentos de última generación que salvan vidas y mejoran su calidad.
Logramos más oportunidades científicas adhiriendo al poder de las asociaciones y la diversidad con expertos de la comunidad de todas las ciencias biológicas. Trabajando juntos, aceleramos la creación de la innovación médica del futuro que transformará las vidas de los pacientes hoy, y en las próximas generaciones.
Para más información sobre Boehringer Ingelheim visite nuestro website www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com o nuestro balance anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com.