5 tips para que los emprendedores aprovechen mejor el Black Friday

Nov 23, 2022 - by administrador

Bogotá, Colombia. Noviembre de 2022. Con cada vez más acceso a internet en todos los rincones, así como el perfeccionamiento de plataformas seguras para la compra de productos y servicios, el e-commerce vive una revolución muy fuerte que cualquier emprendedor o líder de un negocio debe aprovechar. 

 

Gracias a la pandemia, las ventas electrónicas rompieron récords. De acuerdo con Statista, cerca del 90% de la población mundial afirmó haber comprado algo por internet en el 2020, haciendo que en ese año el comercio electrónico se valorara globalmente en 4.2 billones de dólares. 

 

Este impulso del e-commerce se debe en buena parte al uso de los dispositivos móviles. La misma consultora sobre datos de mercado e información de consumo, detalla que el año pasado los smartphones representaron más del 70% de las visitas a páginas web de minoristas en el mundo.

 

En este contexto de compras digitales y ahora que se acerca el Black Friday, Jeff (compañía española de tecnología que ha traído a Latinoamérica sus servicios de lavandería, planchaduría y lavado en seco a domicilio vía app o en sucursales bajo el nombre de Mr Jeff) comparte 5 recomendaciones para que los dueños de pequeños negocios y franquicias, como las que esta empresa ofrece, le saquen el mayor provecho posible a la temporada de descuentos y promociones:

 

  1. Si no has abierto tu tienda en línea, ya estás demorado: Durante el 2021, los teléfonos inteligentes generaron el 60% del total de los pedidos realizados a nivel global, según el reporte antes citado de Statista. Además, una gran ventaja de esta modalidad es que no suelen existir límites tanto de horario como de ubicación geográfica para solicitar un producto o servicio, evitando a los clientes acudir a sucursal.

 

  1. Activa facilidades de pago. Si por la naturaleza de tu negocio es difícil ofrecer algún tipo de descuento directo sobre los productos o servicios que ofreces, una buena alternativa para incrementar la clientela es activar la opción de pagos a meses sin intereses (MSI). 

 

  1. Prepara tu logística. “Para los negocios que dependen del envío a domicilio de sus productos como hacen los franquiciados de Mr.Jeff para facilitar el día a día de las personas, es muy importante revisar que en fechas de alta rotación comercial como el Black Friday estén alineados con el servicio de mensajería de su preferencia y revisen que las terminales bancarias funcionen correctamente.”; recomienda Aarón Rodríguez, Director de Marketing de Jeff.

 

  1. Brinda experiencias, no sólo servicios o productos: De acuerdo con datos de la consultora Kantar, el 68% de los centennials y millennials prefieren disfrutar nuevas experiencias de consumo en general. Al respecto, el diseño del sitio web cumple una función crucial para que una visita a una página de internet se convierta en ventas. Revisa que la navegabilidad sea sencilla y que no queden cabos sueltos. Considera que, según los resultados de Kantar, “los centennials se mueven rápidamente si una experiencia de marca no proporciona lo que quieren o necesitan”, y “el 62% no usará una aplicación o sitio web que sea difícil de navegar”.

 

  1. No olvides las promociones: Para muchos, la mejor forma de fidelizar a los clientes es ofreciéndoles promociones exclusivas, a las que otras personas que apenas se acercan al negocio en cuestión no tienen acceso de entrada. Puedes activar cupones o códigos digitales (los QR son una opción atractiva incluso visualmente) para dar. Revisa qué hace el mercado o hasta tu competencia, y echa a volar la creatividad para poner al alcance de tus audiencias propuestas todavía mejores

 

Estas 5 recomendaciones dadas por una marca experta en e-commerce, nacida apenas hace 7 años en los que se ha abierto mercado en 40 países mediante más de 750 hubs operativos tanto de Mr Jeff como de otras categorías (Beauty Jeff, Fit Jeff, Relax Jeff, Coffee Jeff y Jeff Capital), pueden ser adicionales a campañas de marketing que consideres aportarán un plus a tu negocio, sin duda lograrás un buen diferencial para hacer del Black Friday una temporada de éxito y seguir creciendo

***

Sobre Jeff

Fundada en 2015 bajo el nombre de Mr Jeff, Jeff es una compañía tecnológica española con presencia internacional que ha conseguido convertirse en el primer ecosistema omnicanal de servicios del día a día. Jeff pone a disposición de los emprendedores su sistema propio “Business in a Box”, con soluciones integrales y una tecnología única para ayudar al establecimiento de sus negocios bajo el expertise de la marca. 

Todo ello, a la vez que, gracias a su filosofía “The Good Good Life”, los usuarios finales pueden contratar a través de una única aplicación, Jeff App, servicios de lavandería y tintorería, beauty, relax, coffee, fitness y espacios de coworking según su conveniencia y necesidades.

Fuente de redaccion Jeff