La digitalización, promociones, descuentos, tiempo de duración del domicilio, además del manejo de audiencias, la innovación y condiciones de bioseguridad en los empaques, son algunos de los consejos.
Ofrecer un buen servicio de domicilios en su restaurante puede ser una estrategia para ganar más clientes y mayor reconocimiento. Lo primero que debe saber es que los clientes de hoy son muy diferentes a los de hace 10 años. Estamos en la era de la tecnología y el Internet, donde todo es rápido y el tiempo es cada vez más corto. Por esto, las entregas a domicilio representan uno de esos servicios de gran valor para los clientes de hoy en día que buscan siempre rapidez, eficacia, pero sobre todo, calidad en sus productos.
La digitalización es el consejo de oro para garantizar un buen servicio a domicilio. Las plataformas tecnológicas no solo permiten un mayor acceso, sino también demuestran patrones de clientes, como los momentos de mayor demanda, los platos más comunes o los preferidos.
Para Jorge Aguilera, COO de Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, esta concentración de demanda -que se volcó al comercio digital- se tradujo en un incremento en las exigencias de los usuarios con sus proveedores de servicios.
“El perfil de los usuarios se caracterizó por ser tecnológico; entonces, hablamos de personas que desean saber todas y cada unas de las etapas de su compra. Si el restaurante recibió el pedido, si lo está preparando, su salida rumbo al hogar y cuánto demora ese tramo, absolutamente todo. La exigencia mínima es un proceso de compra completo, fluido y preciso”; agregó Aguilera.
Las estrategias, las promociones y descuentos, toman también cierto protagonismo; captan la atención de nuevos usuarios y logran fidelizar a los clientes ya existentes, además, permiten incorporar novedades en el menú como nuevos platos o bebidas.
Pero también hay otros aspectos clave que cualquier restaurante debe cumplir si quiere prestar un buen servicio a domicilio:
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Garantice que el pedido se pueda hacer de manera directa con el restaurante: El cuidado de los alimentos, las condiciones en las cuales se transportan los productos y los tiempos de entrega, son aspectos que se cuidan con mayor precisión si todo el proceso es llevado a cabo de manera directa por el restaurante.
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Preste el servicio cerca a su restaurante: Recuerde que los domicilios buscan sobre todo, ahorrarle tiempo a los clientes. Por esto, al comenzar ofrezca el servicio en zonas aledañas a su negocio.
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Planee el servicio: Al ofrecer el servicio, tenga en cuenta todos los factores que pueden afectar las entregas: el tráfico, la ruta, el piloto, la fragilidad del producto, la congestión de la zona, el clima, el horario, etc.
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Sea claro con la entrega: Sea muy claro sobre el tiempo en que puede cumplir con un pedido para no crear falsas expectativas en los clientes y con esto una mala reputación de su negocio.
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Cuide la presentación de la entrega: Debe saber que los domicilios son una estrategia de aumento de ventas, por lo que es importante prestar atención también a la presentación del servicio: los empaques en que entrega el producto o servicio deben incluir el nombre de su negocio, información de contacto y ojalá sean amigables con el medio ambiente y cumplan con las condiciones mínimas de bioseguridad.
Fuente de redaccion Justo