5 Razones para anticiparse a reservar sus vacaciones de diciembre

Oct 10, 2016 - by administrador

Faltan tres meses para que se dé inicio a esta temporada. Sin embargo, la planeación de un viaje, y más para una época en la que la demanda de turistas se incrementa considerablemente, puede llegar a ser una tarea ardua.

 Según el Departamento Nacional de Estadística (DANE), en el segundo trimestre de 2016, los ingresos nominales de las agencias de viaje aumentaron en 11,8 %, con relación al mismo trimestre de 2015, cuando la variación fue de 2,4 %. Datos que sin duda dejan en evidencia que viajar es uno de los placeres preferidos por los colombianos, y aún más, cuando las fechas navideñas se van acercando.

 Si usted es de los que piensa que tiene tiempo de sobra para comprar las vacaciones de fin de año, o prefiere adquirir sus planes turísticos sobre la fecha, es importante que conozca las razones por las cuales tomar la decisión desde ahora, sobre el destino, el número de días y los servicios que querrá obtener, puede marcar una gran  diferencia. 

 “Si hacemos una comparación entre la planeación que hacen los colombianos para los viajes hacia destinos nacionales e internacionales para esa temporada, vemos que en el primer caso, reservan con entre 15 y 45 días previos al viaje, mientras que para el exterior, con al menos 60 días. Vale la pena tener en cuenta que para conseguir excelentes tarifas y alternativas lo ideal es hacerlo con mínimo tres meses de antelación, esto permitirá que el viajero encuentre un mayor plus en sus servicios  y un ahorro significativo de dinero",  afirma Felipe Botero Castrillón, Country Manager de Despegar.com

 Las siguientes son algunas de las razones que debe tener en cuenta al momento de planear desde ahora sus vacaciones de fin de año:

 1.    Ahorre. Generalmente, para diciembre los precios de los vuelos internacionales y los hoteles en el exterior se incrementan. Saque provecho de las tarifas actuales y no espere a que estas suban. Entre más cerca esté el día del viaje, los precios serán más altos. Otro aspecto para tener en cuenta es la fluctuación del dólar, por lo cual es recomendable comprar en el momento en el que este baje y no darle tiempo a que tenga una baja mayor. Probablemente no suceda o por el contrario suba hasta alcanzar una cifra que se sale del presupuesto que había destinado inicialmente para sus vacaciones.

 2.    No especule con las tarifas. Para fin de año tal vez aparezcan algún tipo de ofertas atractivas, pero serán muy puntuales. Si desea contar con un buen margen para elegir, conviene más anticiparse. Dejar atrás una buena tarifa esperando mejorarla al borde de las vacaciones, no es muy recomendable, especialmente cuando más de una persona viajará con usted.

3.    Documentación. Reservar con tiempo, le dará también la posibilidad de mirar con suficiente antelación qué documentos requiere para entrar al país de destino, verificar cuáles le hacen falta y solicitarlos. Las citas en las embajadas y las entregas pueden tardar más días de los establecidos por las oficinas diplomáticas. Si va a salir con niños es fundamental conocer los papeles que se requieren para salida del país. Igualmente, dependiendo la zona donde se encuentra el destino, exigen algunas vacunas que se deben aplicar con tiempo.

 4.    Más posibilidades y comodidad. Adquirir con anticipación, ya sea un paquete turístico tiquete aéreo, alojamiento, alquiler de auto, crucero, entre otros, le brindará más alternativas para su viaje. Elegir los horarios de vuelos, el aeropuerto de salida y llegada (en caso de viajar a lugares como los Estados Unidos y Europa en donde hay múltiples aeropuertos en distintas ciudades), los asientos en el avión, fundamental cuando se viaja con niños o personas de edad; así como también escoger un hotel ubicado en la zona cercana a los lugares que visitará, una habitación que se ajusta a su bolsillo y con los amenities que desea. Y finalmente, si su elección es estar uno días en altamar, poder escoger el barco, la ubicación del camarote que ha soñado y los puertos en los que desea que este atraque.

 5.    Presupuesto. Desde ya puede revisar sus finanzas y ver de qué manera pagará su viaje. Recuerde que actualmente, a través de la alianza que tiene Despegar.com con el Banco de Bogotá, puede diferir sus compras hasta a doce cuotas con el cero por ciento de interés. Esto le permitirá ir pagando sus vacaciones desde ahora y dejar mayor cupo en su tarjeta de crédito para realizar compras en el destino.

Consejo. Descargue la app mobile gratuita de Despegar.com, la cual cuenta con más de 2 millones  de descargas en Colombia y más de 24 millones en la región. Este es un medio seguro  y ofrece un listado múltiple de servicios. Es la única aplicación que permite comprar, reorganizar un viaje por completo ya que permite cancelar y volver a comprar. Seleccione las categorías que se ajustan a su tipo de viaje y ordene los resultados por precio, recomendaciones de otros usuarios, popularidad o cantidad de estrellas, entre otros.

 No olvide que la agencia de viajes más grande de Latinoamérica tiene su servicio de ofertas por correo electrónico con la inscripción al sistema de alertas.

0 Comentarios

Deje su comentario