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Colombia lidera el Índice de Espíritu Emprendedor con un 61%.
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El e-commerce cerró el 2021 con un 19% de crecimiento en todo el mundo y se estima que en el 2025 esta cifra alcance el 24%.
El sueño: poseer la libertad de organizar tu tiempo y actividades como mejor sea para ti; parece lejano y difícil, pero sí es posible. Emprender es una de las formas en las que se puede lograr y aunque existe la creencia de que se necesita un gran presupuesto e inversión no tiene por qué ser así.
Ipsos realizó un Índice de Espíritu Emprendedor, que se desarrolló combinando respuestas a una serie de atributos, y en el 2021, Colombia lo lideró con un 61%, lo que permite ver que no es falta de pasión, sino de conocer las oportunidades disponibles para potenciarlo y hacerlo realidad. Además, tanto hombres como mujeres muestran el mismo interés, empatados con un 32%.
El comercio digital se posiciona
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) cerca del 70% de la población en América Latina y el Caribe es usuaria de Internet, y el crecimiento promedio anual de la penetración de Internet fue del 8% entre 2010 y 2019, por lo que llegar a más usuarios a través de esta vía también creció y aunque sí, emprender es un reto, las formas de hacer negocio siguen evolucionando y a partir del 2020 el comercio electrónico se ha fortalecido: en el 2021 cerró con un 19% de crecimiento en todo el mundo y se estima que en el 2025 esta cifra alcance el 24%, según eMarketer.
A continuación el equipo de Elenas, la plataforma que facilita el emprendimiento digital de mujeres y todas las personas que desean generar ingresos extra para mejorar su calidad de vida, comparte algunos consejos para emprender de una vez por todas:
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Apóyate en la tecnología
En la actualidad hay distintas plataformas digitales, fáciles de usar y en las que puedes subir tus productos para vender de forma digital, lo que acerca a los consumidores de forma sencilla y puedes invertir lo que esté en tus posibilidades. Por ejemplo, Elenas es una plataforma en la que hay una oferta de más de 80 mil productos que se pueden comercializar sin tener que preocuparse por el cobro o los envíos, pues ésta se encarga de todo; toma en cuenta que
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Usa tus redes sociales para promocionar tus productos
Si quieres promocionar tus productos sin tener que invertir en publicidad, las redes sociales son una gran opción gratuita, donde puedes compartir tus publicaciones no sólo en tu perfil, sino en grupos y a nivel masivo. También usar hashtags puede ayudarte a llegar a un público muy específico. Toma fotos cálidas, que se integren a un espacio que remita a una emoción y ¡adelante!
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Usa mensajes llamativos para captar la atención de tu target
Los mensajes que utilices para promocionar tus productos son muy importantes, deben destacar entre los demás así que deja volar tu imaginación, invita a los que ya son tus clientes a que den comentarios que puedas usar como parte de tus publicaciones e incluso usa los memes. El límite lo pones tú.
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Súbete a las fechas clave y temporadas de descuentos
Todos aman las ofertas y son clave para tomar una decisión de compra, la AMVO indica que en temporadas importantes de descuentos las ventas incrementan hasta un 22%, así que planea con anticipación, comparte tus promociones y ejecuta en las fechas más importantes para las personas, ¡hay muchos festejos durante el año!
Con estos consejos será más sencillo tomar una decisión, visibilizar el sueño de emprender y hacer realidad las metas que te propongas.
Elenas apoya y facilita la inclusión de las mujeres en la economía digital en Latam y fomenta su autonomía financiera a través de la tecnología; en Colombia se lanzó en 2019 y cuenta con más de 500 mil usuarios registrados hasta el día de hoy; el 65% son mujeres y el 35% hombres.
Fuente de redaccion Elenas
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