Colombia, 18 de mayo de 2022. El país viene enfrentando coyunturas turbulentas desde hace varios años, impulsado no solo por la pandemia sino también por situaciones socioeconómicas que han afectado a los colombianos a todo nivel, incluyendo la economía familiar.
La inflación ha venido manteniendo una tendencia creciente en los últimos meses y para abril la cifra revelada por el DANE llegó al 9.23%. Si bien creció a un menor ritmo sigue en tendencia alcista, esto se ve reflejado en el encarecimiento de los productos de la canasta familiar, y sumado a otros factores como el desempleo, que en marzo fue del 12.1%, la volatilidad de las divisas y la incertidumbre que trae la época electoral y el no saber cómo incidirán los ideales del candidato ganador en la economía, pone sobre la mesa un escenario lleno de dudas e incertidumbre.
Ante este panorama, es recomendable que el colombiano comience a contemplar alternativas para diversificar su economía y proteger su dinero de los embates de esta época. Justamente en este contexto, la tecnología y las plataformas digitales ofrecen diferentes opciones en el mercado para mover el dinero y que no se quede debajo del colchón.
Es por esto que Airtm, aliado financiero de los colombianos, presenta algunas razones sobre la viabilidad de tener en cuenta los dólares digitales como una manera de darle movimiento al dinero de una forma simple y segura:
-
A salvo de la inflación y la devaluación: la moneda estadounidense es fuerte y sólida, y cuenta con mejores proyecciones en comparación con la volatilidad del peso colombiano. Además, históricamente ha tendido a subir más su valor frente a la moneda local. Solo basta con ver cómo en 2011 el dólar se ubicó hasta por debajo de los 1.800 COP y en 2022 subió a más del doble. Destinar parte de los ingresos en esta divisa con el objetivo puesto a largo plazo es una manera beneficiosa de diversificación.
-
Fácil y seguro: gracias a la tecnología, hoy en día los colombianos tienen a su disposición diferentes plataformas a través de las cuales pueden abrir cuentas y adquirir dólares desde una Tablet o un teléfono móvil. Así mismo, se les brinda garantía a los usuarios para cuidar sus recursos. Por ejemplo, en el caso de Airtm, los dólares digitales -denominados AirUSD- están respaldados por dólares en cuentas bancarias en Estados Unidos y fondos de liquidez. Así mismo, cuando se añaden o retiran fondos, estos permanecen en una cuenta de depósito de garantía y solo se liberan cuando el emisor y receptor en la transacción estén satisfechos.
-
Mayor accesibilidad y tasas justas: la globalización en los medios de pago es una de las grandes ventajas que ofrece una plataforma como Airtm que pone al alcance de sus usuarios más de 400 medios de pago con unas tasas transparentes y la posibilidad de aprovechar la inmediatez de la transacción, para que quien recibe pueda contar con su dinero en el menor tiempo posible.
“La tecnología ha roto paradigmas y modelos tradicionales en la economía, permitiendo incluso que personas que viven en condiciones desfavorables puedan incursionar en el mercado global y acceder a más instrumentos financieros, como lo es el dólar digital. Nosotros consideramos que poner recursos en esta divisa es una gran estrategia para el futuro, sobre todo en contextos inciertos como es el caso de Colombia”, resalta Rubén Galindo, CEO y fundador de Airtm.
Acerca de Airtm:
Airtm es la cuenta en dólares más conectada del mundo. Su propósito es conectar el dinero de los latinoamericanos con el mercado global eliminando las fronteras y reduciendo las comisiones. Es una empresa norteamericana de servicios financieros que funciona de manera simultánea en más de 180 países a nivel global y cuenta con alrededor de 2 millones de usuarios registrados. Con solo crear una cuenta en Airtm, las personas pueden comprar dólares digitales equivalentes al valor de la moneda estadounidense para proteger su dinero de la devaluación.
Airtm se explica en la categoría de “Billeteras Digitales” pero es mucho más que eso. Es una cuenta en dólares digitales en la nube que trabaja con una tecnología innovadora capaz de convertir casi cualquier dinero que se ingrese en dólares digitales gracias a las más de 400 formas para fondear y retirar dinero.