20th Century Fox, Samsung y Panasonic se Alían para Entregar la Mejor Experiencia de Visión con la Tecnología HDR10+

Sep 04, 2017 - by administrador

BERLÍN, Alemania – 2017 – 20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics anunciaron alianza para crear una plataforma de metadatos abierta, dinámica y exenta de regalías para el Rango Dinámico Alto (HDR) a través de un programa asociado de certificación y de logotipo, provisionalmente llamado HDR10+. Juntos, las tres empresas formarán una entidad que comenzará a licenciar la plataforma HDR10+, a partir de enero de 2018.

 

¿Qué funciones tendría la alianza?

La entidad licenciará los metadatos a las empresas de contenido, fabricantes de TVs a ultra alta definición (UHD), fabricantes de reproductores/grabadores de Blu-ray y fabricantes de decodificadores de TV (set-top box), así como los vendedores de SoC (por sus siglas en inglés, sistema en chip), exentos de regalías con sólo una tasa administrativa nominal.

“Como líderes en contenido y hardware de entretenimiento para el hogar, las tres empresas son los socios idóneos para llevar el HDR10+ a los hogares de los usuarios en todo lugar” dijo Jongsuk Chu, vicepresidente sénior de Visual Displays de Samsung Electronics. “Estamos comprometidos en desarrollar las últimas tecnologías disponibles para nuestros TVs y confiamos que el HDR10+ entregará contenidos de altísima calidad para fomentar la forma que se sienten las peículas y programas de televisión en el hogar.”

 

¿Qué es el HDR10+?

El HDR10+ es una tecnología de punta, desarrollada a partir de los beneficios de los televisores HDR que ofrecen la mejor experiencia posible de visualización para las pantallas de la última generación. En ese sentido, el HDR10+ proporciona calidad de imagen sin precedentes con brillo, color y contraste automáticamente optimizados para cada escena.

 

En el pasado, se aplicaba una mejora de mapeo de tono estático fijo sobre toda una pieza de contenido. Ahora, con el mapeo de tono dinámico, HDR10+ mejora individualmente cada escena dando vida a los increíbles visuales para lograr una calidad de imagen sin precedentes. Esta nueva experiencia visual mejorada permitirá que los consumidores vean las imágenes tal como  productores y directores cinematográficos lo intentaron al momento de grabar.

 

“El HDR10+ es un avance tecnológico que optimiza la calidad de imagen para las pantallas de próxima generación,” dijo Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo en 20th Century Fox y Director General de Fox Innovation Lab. “El HDR10+ proporciona metadatos dinámicos, que describe cada escena precisamente para entregar una calidad de imagen sin precedentes. Mediante el trabajo con Panasonic y Samsung, a través de Fox Innovation Lab, conseguimos llevar nuevas plataformas como el HDR10+, para entregar de forma más exacta la visión de nuestros directores cinematográficos, más allá del teatro.”

 

¿Para qué HDR10+ en una pantalla de televisión?

Existen varios beneficios clave para quienes desean adoptar la plataforma a sus productos tecnológicos; Así, el HDR10+ ofrece flexibilidad del sistemas, permitiendo una variedad de agregados, incluyendo creadores, distribuidores de contenido, fabricantes de TV y dispositivos, para incorporar esta plataforma y mejorar la experiencia de visualización para todos los públicos. En ese sentido, se diseñó la plataforma HDR10+ para permitir el desarrollo y la innovación para entregar una tecnología más poderosa en un futuro no muy lejano.

 

“Panasonic tiene una larga historia de trabajar con los líderes de la industria para desarrollar formatos técnicos duraderos. Estamos encantados de trabajar con 20th Century Fox y Samsung para desarrollar un nuevo formato de HDR, que traerá increíbles beneficios a los usuarios de dispositivos tecnológicos” dijo Yuki Kusumi, Ejecutivo Oficial de Panasonic. “Mientras ofrecemos mejoras de calidad de imagen HDR a los televisores, aceleramos la cantidad de contenidos Premium HDR disponibles en el mercado; de este modo, esperamos que el HDR10+ se establezca como formato HDR estándar”

 

Los participantes de la feria IFA 2017, que se desarrollará en Berlín, Alemania, conocerán más información respecto a la nueva tecnología HDR10+ en los pabellones de Samsung Electronics y Panasonic.

 

Por: Redacción Twentieth Century Fox Home Entertainment, Panasonic & Samsung Electronics Co., Ltd.

0 Comentarios

Deje su comentario