2016, un año de crecimiento para Nexura en Colombia y América Latina

Feb 19, 2016 - by administrador

Bogotá, enero de 2016. Nexura, compañía encargada en ofrecer servicios y soluciones de Gobierno en Línea (GEL), ha logrado crecer en diversos sectores en el último año, en los cuales ha contribuido al progreso continuo en la gestión de las entidades oficiales, y en la optimización de procesos del Gobierno y los ciudadanos.

 

Este crecimiento se ha dado gracias a iniciativas de inclusión social que han permitido posicionar y pensar en Nexura como líder en desarrollo de plataformas virtuales para Gobierno en Línea, dejando como resultado a la empresa en lo corrido del 2015 alrededor de 9.000 millones de pesos y una proyección del 25% en facturación para el 2016.

 

En Colombia, Nexura ha venido apoyando las estrategias Vive Digital 2014 -2018 y de Gobierno En Línea en el territorio nacional, esta última compuesta por cuatro subcategorías: TIC para el gobierno abierto, TIC para servicios, TIC para la gestión y TIC para la seguridad de la información, proyectos liderados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Andreyevich Reales Gerente General de Nexura, afirma que los proyectos aplicados en Gobierno en Línea “buscan comprender y atender oportunamente las necesidades del gobierno y de la ciudadanía, promoviendo el uso de estas plataformas y canales de una manera acertada y eficiente con el fin de lograr la construcción de un Estado más transparente y participativo en temas de inclusión, desarrollo y educación digital siendo esta una responsabilidad no  solo del Estado, también de las empresas y los ciudadanos en general”

 

De igual manera Nexura ha implementado la plataforma online para más de 100 entidades gubernamentales o relacionadas al estado, entre ellas la Red Nacional de Protección al Consumidor, Coljuegos, la Gobernación de Cundinamarca y Migración Colombia de las cuales se ha desarrollado portales de servicio de trámites en línea, dirigidos a la protección de derechos, participación activa de las comunidades en políticas públicas, y atención a las necesidades de ciudadanos nacionales y extranjeros.

 “Estas iniciativas son una manera positiva de concebir el gobierno y una manera eficaz de interpretar las verdaderas necesidades de la población, elementos claves para cualquier gobierno en su camino hacia la prestación de mejores servicios a los ciudadanos, dejando al lado los procesos anticuados y ambiguos, que no permiten crear impacto ni recordación en la población, y el claro ejemplo se encuentra en Colombia al convertirse en una mejor opción y a su vez mostrándose como pionero de Gobierno en Línea en la región”,  asegura Reales.

Por estas razones, Nexura tiene contemplado seguir posicionándose y afianzarse en los próximos años en mercados latinos como es el caso de Perú, México, Chile y Ecuador que permitirán generar oportunidades de negocios de cara a los próximos tres años por más de diez (10) millones de dólares, con proyectos que buscan a través de la tecnología generar impacto en la ciudadanía promoviendo la competitividad y la calidad de vida, donde según Nexura los gobierno puedan prestar mejores servicios con la colaboración de la sociedad por medio de las soluciones de Gobierno en Línea.

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