2015 representa un año de referencia para las expansiones de red de Level 3 en America Latina

Mar 01, 2016 - by administrador

Buenos Aires, Argentina, 01 de Marzo de 2015 - El proveedor global de telecomunicaciones Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) amplió en 1.000 kilómetros su red metropolitana y de Protocolo de Internet (IP) en América Latina durante el 2015. Asimismo la compañía agregó nuevos nodos en varias ciudades clave de Brasil, Colombia y México para facilitar conexiones seguras entre la región y los centros comerciales a nivel mundial.

 

Brasil:

 

·         A lo largo del 2015, Level 3 llevó adelante varias ampliaciones de sus redes IP y metropolitanas en las ciudades brasileñas de São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Belo Horizonte.

·         Actualmente la red cuenta con más de 500 puntos en el país, con una capacidad de rendimiento (throughput) de 1 Gigabit, incrementando las opciones de ancho de banda para los clientes.

·         La compañía completó la expansión de redes de larga distancia entre ciudades (intercity) entre las ciudades de Cotia y Santos; Cotia y Curitiba; y Londrina y Curitiba brindando de esa manera diversidad de rutas y una continuidad del negocio mejorada para los clientes.

 

Colombia:

 

·         Se completó la ampliación de la red en Bogotá, Cali y Medellín.

·         Level 3 agregó una nueva plantilla de zona con capacidad de conexiones de 1 Gigabit para los clientes en la ciudad de Barranquilla.

·         La ampliación generó un aumento en la conectividad de fibra, en la solidez de la red y en la calidad y seguridad del equipamiento. A partir de ahora estas ciudades cuentan con un sistema más robusto, de punta a punta, capaz de aislar y resolver problemas específicos de los clientes, evitando que dichas situaciones tengan un impacto en toda la red.

 

México:

 

·         Se concretó la ampliación de la red de larga distancia entre Monterrey, México, y McAllen, Texas.

 

Upgrades de los Nodos:

 

·         En 2015, Level 3 invirtió en la ampliación y optimización de sus nodos en Buenos Aires, Argentina; Nepomuceno, Brasil; Cali y Bogotá, Colombia; y Quito, Ecuador.

·         Las mejoras incluyeron aumento de la capacidad, mayor espacio para los racks, un uso más eficiente del espacio y equipamiento nuevo y de uso eficiente de la energía.

·         Se agregaron dos sitios nuevos en Santos, Brasil, y una estación de amarre de cables (cable landing station) en Punta Bazán, Colombia, sumándose a los más de 200 nodos que la compañía opera en la región de América Latina.

0 Comentarios

Deje su comentario