-
En una apuesta por una mayor visibilidad de las mujeres en el deporte, Pony Malta, junto al colectivo ‘Sobre Ruedas Girls’, presentan una serie web sobre el primer tour nacional de skateboarding femenino.
-
En una serie de siete capítulos, Pony Malta le dará visibilidad a las deportistas colombianas que lideran la escena de skate en el país. Cada capítulo visibiliza el resultado de la convocatoria realizada en 7 ciudades del país para buscar a las mejores deportistas y contar sus historias de vida.
Bogotá, mayo del 2021. Como parte de su estrategia de influencer marketing, Pony Malta junto a su agencia de influenciadores Dattis Comunicaciones y de la mano de su embajadora de marca Valentina Díaz y el colectivo Sobre Ruedas Girls, crearon el proyecto “Sobre ruedas tour”, una gira nacional que convocó a las mejores representantes de este deporte en Colombia y que se podrá visualizar en el canal de YouTube de Pony Malta.
La serie web se da tras el recorrido por siete ciudades del país; Cali, Pereira, Ibagué, Yopal, Bogotá, Cartagena y Medellín. En cada ciudad, se seleccionaron las tres mejores deportistas que viajarán a Bogotá el próximo 20 de junio, a una gran competencia de skateboarding femenino liderada por la marca y que dejará como resultado la conformación del primer equipo de mujeres skateres de Pony Malta, que competirán en representación de la marca de bebidas en diferentes espacios deportivos del país durante el 2022.
Colombia se ha ido posicionando cada vez más en el escenario deportivo del skateboarding, en el que ya cuenta con más de 25 mil skaters y más de 25 parques especializados para practicarlo en el territorio nacional, según datos de la Federación Colombiana de Patinaje. Una prueba de esto es la llegada de Colombia a los juegos Olímpicos de Tokio, en donde el país clasificó por primera vez en la casilla 25 del escalafón mundial para participar en este importante encuentro deportivo.
“En Pony Malta queremos darle visibilidad a este deporte y seguir siendo vitrina para los talentos femeninos, por eso quisimos ampliar la propuesta de un tour nacional, plasmándola en lo digital con esta serie y así darle mayor alcance, mostrando el recorrido de gran parte del territorio nacional en un evento deportivo de esta magnitud y con este enfoque, en el que se muestra a nuestras niñas y adolescentes; empoderadas, cerrando brechas y rompiendo paradigmas desde el skateboarding”, aseguró Angélica Alvarado vicepresidenta Beyond Core.
Valentina Díaz, deportista y líder de Sobre Ruedas Girls, añadió que “esta serie digital será una forma muy especial de mostrar lo sucedido en este encuentro deportivo, donde se resalta el talento femenino. Sobre Ruedas Tour no solo es la oportunidad de darle visibilidad a nuevos talentos femeninos, sino de acercarnos y dar a conocer sus realidades. Muchas de estas mujeres deportistas trabajan muy duro para ganar un espacio en la escena y ser reconocidas profesionalmente, por eso sabemos que ventanas como estas son una gran oportunidad”.
Por su parte Camila Gómez, vicepresidente ejecutiva de Dattis Comunicaciones, manifiesta que “estrategias como estas demuestran que las acciones con influenciadores pueden trascender en escenarios off line, apalancándose del talento de estos embajadores, sus conocimientos en cada uno de los passion points de las marcas y llevando una estrategia de contenidos a un siguiente nivel en donde marcas como Pony Malta puedan conversar de una manera diferencial con sus audiencias”.
Las deportistas seleccionadas para competir el 20 de junio en Bogotá ganarán una bolsa de premios destinada por Pony Malta, tendrán la oportunidad de representar a la marca en futuros eventos de skateboarding del país para continuar creciendo profesionalmente y mostrando su talento a nivel nacional. Asimismo, tendrán el acompañamiento constante del colectivo Sobre Ruedas Girls para impulsar sus carreras deportivas.
Fuente de redaccion Bavaria y Pony Malta