-
El retail destaca lo mejor del legado de las comunidades artesanas con una colección completa de productos para el hogar.
Bogotá, agosto de 2024. La tradición de Colombia se vuelve la protagonista con “Falabella por manos colombianas”, una iniciativa que celebra la riqueza cultural del país. Con esta iniciativa, los clientes podrán disfrutar del talento nacional a través de una colección con productos únicos que conectan con las historias y saberes ancestrales de diversas regiones del país.
La colección incluye 68 productos para el hogar, que van desde individuales, canastos, cerámicas, entre otros, provenientes de 23 pueblos de cuatro regiones de Colombia: Andina, Caribe, Pacífica y Amazónica. Estos productos son elaborados por 12 artesanos y 8 talleres, quienes han trabajado meticulosamente para traer lo mejor de sus tradiciones a esta colección.
“Valorar el trabajo hecho por manos colombianas e incluirlo en la decoración de los espacios, es una forma de apreciar y reconocer las tradiciones y el patrimonio cultural de nuestro país. En Falabella estamos comprometidos con el desarrollo y apoyo al talento local y nos enorgullece ser plataforma para visibilizar el talento de los artesanos colombianos”, destacó Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella.
El proyecto cuenta con el respaldo de la Promotora de Comercio Social, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a artesanos y talleres, capacitándolos y creando escenarios más eficientes para su posicionamiento y visibilización en el mercado. Esta entidad actúa como un puente, asegurando que sus productos lleguen a las tiendas y sean apreciados por los clientes.
“Este tipo de productos elaborados a mano, toman tiempo, experticia y mucha paciencia, además contribuyen al desarrollo del país pues se utilizan materias primas cultivadas en las regiones. Estamos emocionados de poder contar con una plataforma tan grande e importante como la de Falabella para exaltar la historia y diseños de nuestros productores nacionales”, expresó Cristian Arboleda Director Comercial de Promotora de Comercio Social.
La colección “Falabella por manos colombianas" ya está disponible en las tiendas Falabella ubicadas en Santafé (Medellín), Colina (Bogotá), Buenavista (Barranquilla), El Castillo (Cartagena), Pacific Mall (Cali) y Fontanar (Chía), así como en su página web: falabella.com.
Sobre Falabella Retail
Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento, Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 1,6 millones de visitas cada día. Además, sus operaciones -que suman 108 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 30.000 colaboradores en la región.