“Espacios que se sienten”, la nueva colección de Corona que llega a Expocamacol

Ago 23, 2024 - by administrador

La colección está inspirada en paisajes y texturas naturales, respondiendo a la
necesidad urgente de los consumidores de reconectar con la naturaleza.
● Se incluyen productos como muebles de baño resistentes a la humedad, griferías
ultra-ahorradoras con diseños galardonados, y revestimientos artesanales, todos
diseñados para maximizar el confort y la funcionalidad en el hogar.
● Los sanitarios y griferías incorporan tecnología ultra-ahorradora de agua,
destacándose por su eficiencia y su enfoque en el cuidado de los recursos naturales
Bogotá, agosto de 2024 - Corona ha lanzado «Espacios que se sienten», una propuesta
innovadora que incluye más de 31 productos para baños, cocinas, interiores y exteriores.
Esta colección está diseñada para aquellos consumidores que buscan reconectar con la
naturaleza y crear ambientes que generen sensaciones en su cotidianidad, permitiendo que
sus hogares se sientan como un refugio natural.
“La conexión con la naturaleza se ha vuelto más crucial que nunca, especialmente después
de la pandemia y con «Espacios que se sienten» respondemos a esa necesidad urgente
de reconectar con el entorno natural, ofreciendo productos inspirados en paisajes y texturas
naturales. Los materiales orgánicos y el diseño que evoca la majestuosidad de la naturaleza
están presentes en cada producto, desde revestimientos hasta mobiliario”, dijo María Paola
Arango, Gerente General Baños & Cocinas Colombia, Suramérica & Caribe.
Para cocinas, la colección ofrece muebles de la línea Savona Plus en tonos modernos, y
griferías también ultra-ahorradoras que facilitan la manipulación de elementos grandes en el
lavaplatos.
En el apartado de baños, la colección incorpora muebles de baño de la línea Aluvia en
nuevos colores inspirados en la naturaleza, que a su vez son ideales para espacios
reducidos. Todos estos muebles son fabricados con materia prima proveniente de bosques
sostenibles y ofrecen resistencia a la humedad del 100%. También presenta novedades en
griferías y accesorios con la nueva línea de Monocontrol Barcelona, ampliando la oferta en
acabado negro mate para la línea Monocontrol Aluvia, complementando así la amplia oferta
del portafolio. Por último, se refuerza su oferta de sanitarios con el nuevo Sanitario One
Piece Cima, una propuesta asequible con alto contenido de diseño.
Hay que destacar que, en esta presentación, Corona continúa enfocándose en la eficiencia
y el cuidado del agua, respondiendo a la demanda de un consumidor cada vez más
consciente y exigente, con sanitarios y griferías que incorporan tecnología ultra-ahorradora,
diseñados y producidos con procesos responsables, convirtiéndose así en los primeros en
contar con el Sello Ambiental Colombiano.
 
En cuanto a interiores y exteriores, la colección incluye revestimientos
decorativos como bricks, bases decoradas, acabados artesanales y una gama de colores
que permiten personalizar cada espacio, creando ambientes cargados de sensaciones.
Además, habrá una oferta de grandes formatos rectificados, acompañados de todas las
innovaciones en revestimientos especiales.
“Una de estas innovaciones son nuestros pisos Porcelanato®, creados en nuestra nueva
planta industrial en Sopó, Cundinamarca, que cuenta con la última tecnología en producción
y automatización en procesos cerámicos con los más altos estándares ambientales y de
calidad, a niveles de productos europeos. Esta innovación nos convierte en los únicos
productores de gres porcelánico en el país, reforzando nuestro compromiso constante con
la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes”, recalcó Arango.
El stand en Expocamacol incluye además la presentación de novedades en su oferta de
materiales, pinturas y el portafolio de Plomería y complementos Grival® para entregar una
oferta de solución integral y atendiendo las necesidades del publico de instaladores y
maestros.
Además de las novedades en producto, tres estudios de diseño (Fase Creativa, Moca y
Perla Roca) participaron en el proceso con Corona para crear un espacio único y
vanguardista en el stand de Corona. Cada estudio ha aportado su propia visión y
conocimiento: Fase Creativa ha plasmado su enfoque contemporáneo y funcional, Moca ha
enriquecido el espacio con su arte y artesanía y conexión con lo local, y Perla Roca ha
demostrado la versatilidad de los acabados de Corona a través de diversas técnicas y
ambientes. En conjunto, han logrado un stand que no solo es estéticamente atractivo, sino
que también cuenta una historia y ofrece una experiencia inmersiva a los visitantes.
La colección «Espacios que se sienten», que promete llenar de magia y sensaciones los
hogares colombianos, estará disponible en los principales puntos autorizados de la red de
distribución de Corona a nivel nacional y será parte de la oferta comercial de la marca en
Expocamacol 2024, del 21 al 24 de agosto en Medellín.
***
 
Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con 142 años de historia empresarial dedicada a la manufactura
y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de la energía. Está
compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y
Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona
cuenta con 23 plantas de manufactura en Colombia, 1 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como
también 40 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica y una oficina de suministros globales en Asia.
En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca de
cementos ALION el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.600 empleos y exporta sus
productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela,
Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Para más información sobre Corona por favor visitar
empresa.corona.co.
División de Negocios de Baños y Cocinas. La División de Baños y Cocinas de Corona está dedicada al desarrollo y
fabricación de productos que conforman soluciones integrales para baños y cocinas. Opera tres plantas de producción en
Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centro América y tres en México que cuentan con tecnología de punta y cumplen
con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes y consumidores los mejores productos con el respaldo de
las marcas Corona, Grival, American Standard, Ambiance, Mansfield y Vortens. Ofrece una gran variedad de productos que
incluyen aparatos sanitarios, lavamanos, accesorios, asientos sanitarios, griferías, duchas, herrajes, muebles, elementos de
plomería y gasfitería y cocinas. Para más información sobre el portafolio de Corona para Baños y Cocinas, por favor visitar
corona.co