​Fortinet obtiene nueva certificación por parte de la organización Virus Bulletin

Mar 02, 2016 - by administrador

Michael Xie, fundador, presidente y Jefe de Tecnología de Fortinet:

“Fortinet se enorgullece de ser un líder en la industria que demuestra consistentemente su compromiso con pruebas y validaciones independientes y de terceros. Invertimos una gran cantidad de tiempo y recursos con organizaciones como Virus Bulletin, conscientes de que son estrictos en cuanto a la seguridad de la industria, con lo cual ayudan a garantizar que los clientes puedan tomar decisiones totalmente informadas”.

 

 

Colombia – 01 de marzo de 2016 –  Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, dio a conocer que fue certificada en la nueva Revisión Comparativa VBWeb de Virus Bulletin, al ofrecer una protección superior contra amenazas basadas en la web. Fortinet fue la única compañía en compartir públicamente sus resultados de la primera prueba independiente realizada por terceros sobre su efectividad en la seguridad para servicios de filtrado web. El servicio de filtrado web está diseñado para proteger a los clientes de contenido malicioso, tales como sitios web comprometidos, campañas de malvertising y de la vulnerabilidad de plugins de navegadores, antes de que el malware pueda alcanzar redes locales.

 

·      El Servicio de Filtrado Web FortiGuard de Fortinet bloqueó el 97.7% de las descargas directas de malware y detuvo el 83.5% del malware a través todos los métodos de descarga probados, sobrepasando fácilmente el límite de 70% establecido por Virus Bulletin

 

·      Fortinet es el primero y único proveedor de seguridad en obtener una certificación debido a la efectividad en cuanto a la seguridad de su servicio de filtrado web. Fortinet continúa obteniendo más certificaciones y validaciones en pruebas independientes y de terceros que ningún otro proveedor en la industria.

 

·      La prueba VBWeb de Virus Bulletin es la primera en la industria que desafía las soluciones de filtrado web de diferentes proveedores en rigurosos escenarios del mundo real, incluyendo URLs maliciosos capaces de descargar malware, además de otras amenazas como páginas HTML que obligan a los navegadores a descargar y/o instalar malware en segundo plano.

 

 

·      El filtrado web es una de las primeras líneas de defensa en la estrategia integral de seguridad de las organizaciones, equilibrando la protección para el usuario ante contenidos web sospechosos, contra un acceso apropiado a la web por parte del mismo, sin tener que detener la productividad. Como tal, las soluciones de seguridad deben bloquear al menos un 70% del total del malware para obtener a la certificación VBWeb.

 

La primera línea de defensa contra ataques basados en la web

Los hackers se han vuelto más organizados y sofisticados, creando complicadas redes de botnets e incorporando publicidad basada en la web para introducir contenidos maliciosos en sus objetivos. Como resultado, las soluciones de filtrado web son la primera capa de defensa en las infraestructuras corporativas, yendo un paso adelante del software antivirus para poder bloquear URLs peligrosos, compensar la vulnerabilidad de plugins de los navegadores, interceptar spam, analizar el contenido de las campañas de “phishing” y proteger a los usuarios confiados contra hipervínculos no deseados en las páginas web.

 

En su continuo compromiso con pruebas y validaciones de terceros, Fortinet fue el primero y único proveedor en compartir públicamente sus resultados en el reporte comparativo VCWeb de Virus Bulletin, el primero de la industria que comprueba el desempeño de las soluciones de filtrado web en el mundo real. Algunos detalles de la prueba revelan que los servicios de filtrado web de Fortinet van más allá que simplemente filtrar el tráfico HTTP, funcionando como un proxy transparente entre las redes corporativas y los servidores web maliciosos. Esto permite a Fortinet identificar y bloquear el malware entrante de amenazas como botnets y legitimar los sitios web que han sido comprometidos.

 

Una plataforma certificada en cuanto a la efectividad de la seguridad

Los resultados de esta prueba enfatizan la efectividad de solo una de las muchas capas con características avanzadas de seguridad que comprende la plataforma de soluciones integrales de Fortinet que han sido probadas y certificadas de forma independiente. El servicioFortiGuard Web Filtering es la más reciente solución que recibió la certificación del Virus Bulletin por su efectividad en cuanto a la seguridad. Las soluciones de seguridad para e-mail FortiMail de Fortinet poseen un récord perfecto de certificación en cada pruebaVBSpam de Virus Bulletin desde su inicio, obteniendo un total de 40 certificados SPAM o SPAM+ desde 2009. La protección endpointFortiClient de Fortinet también ha recibido, de manera consistente, docenas de certificaciones antivirus VB100 desde 2005, consiguiendo altas puntuaciones en las pruebas de detección proactiva día-cero, y obteniendo la certificación de todas y cada una de las cuatro pruebas VB100 en 2005.

 

Proteger a los usuarios y los recursos de las empresas contra el rápido y cambiante panorama de las amenazas requiere una plataforma integrada de seguridad que esté respaldada por el líder en la industria en cuanto a investigación sobre amenazas. Los servicios de Filtrado Web FortiGuard trabajan en conjunto con la seguridad FortiClient del endpoint, las protecciones para e-mail FortiMail, las capacidades del firewall empresarial FortiGate y las soluciones de acceso seguro de Fortinet. Todas son actualizadas en tiempo real por parte de la inteligencia sobre amenazas de los laboratorios FortiGuard Labs. Fortinet es el único proveedor que ofrece una plataforma certificada y probada de forma independiente para una protección empresarial continua, end-to-end.

0 Comentarios

Deje su comentario