​ALCATEL-LUCENT PROPONE APROVECHAR LA SEGURIDAD EN REDES

Dic 09, 2015 - by administrador

México, diciembre 2015. ASTEL y Alcatel-Lucent Enterprise llevaron a​ cabo​ el  “Tech Day” en la ciudad de Guadalajara, México, en el cual el tema principal “Cómo aprovechar la seguridad en las redes de las instituciones de educación” y que tuvo como sede la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

Durante el evento Jaime Torres Montes, director general de ASTEL señaló,  "es importante que empresas como Alcatel-Lucent Enterprise de la mano de sus socios, como ASTEL, promuevan este tipo de eventos que tienen como resultado iniciativas mayores de capacitación y educación en temas relevantes como el aprovechamiento de la seguridad en las redes de instituciones educativas, esto sobre todo en tiempos en los que alumnos, profesores y trabajadores pueden estar conectados mediante una amplia variedad de dispositivos a dichas redes. Por ello, nos congratulamos de recibir a los invitados y esperamos que iniciativas de este tipo continúen presentándose a lo largo del siguiente año", señaló.

 

Por su parte, Luis F. Rivas Plata Vélez (Senior Data Solution Architect para CALA de Alcatel-Lucent Enterprise señaló durante su presentación “Nuevas Tecnologías de Red para Nuevos Desafíos”  afirmó que la demanda de recursos de red como el ancho de banda, prioridad, QoS, VLANs y firewall se han incrementado exponencialmente debido al surgimiento de nuevos dispositivos móviles en cantidades inimaginables.

“Poder tener visibilidad y control automático de quién, con qué y para qué se está conectando a la red no es más una opción, es una fuerte necesidad. El Ethernet tradicional y los protocolos diseñados entre 20 a 35 años atrás no son la solución, así como tampoco la pura y simple velocidad,  ya que no solo necesitamos entregar más ancho de banda para cada dispositivo conectado, si no que necesitamos llevar a los usuarios de manera diferenciada estos recursos en función de quien se está conectando, con que dispositivo se está conectando y para qué se está conectando”, señaló el especialista.

 

Rivas Plata aseguró que de esta manera se deben de transformar las redes en una herramienta de cambio y mejora continua que permitirá a las organizaciones  modernas poder asegurar el cumplimiento de sus objetivos en el presente y en el futuro.

Automatización, ser programables, visibilidad y control de la capa 7 han sido los pilares de nuevas tecnologías que resuelven los nuevos desafíos, y es por ello que Alcatel-Lucent Enterprise preparó este evento especial en Guadalajara junto a su distribuidor mayorista ASTEL, con el fin de exponer y demostrar estas nuevas capacidades de red, bajo el principio de Reducción de Costos y Complejidad.

“Alcatel-Lucent Enterprise junto a sus socios de negocios tiene la capacidad de hacer pruebas de concepto que les permitirán descubrir que estas nuevas tecnologías son confiables y verdaderamente le permiten tener control automatizado y unificado de su red”, concluyó Rivas Plata

 

Como conclusión del evento, Alcatel-Lucent Enterprise y ASTEL acordaron llevar a cabo cursos de voz y datos básicos a instituciones educativas de la región mediante una iniciativa que se llamará “Semana Tecnológica Alcatel-Lucent”. Finalmente como amenidad del evento, se llevó a cabo una degustación de Tequila con el respaldo del Consejo Regulador del Tequila.

Alcatel-Lucent Enterprise ha brindado soluciones a la medida a campus educativos entre los que se encuentran la universidad del Pacífico de Perú, Centro Universitario de Brasilia y el Moravian College, entre otros y en la región de Latinoamérica este enfoque, ha generado un crecimiento de más de 14.000 puertos de red como base del Acceso Unificado, 2.400 puntos de red inalámbrica y 4.000 puntos de voz en los últimos 3 años lo que significa una sólida construcción de relaciones de confianza con instituciones para proporcionar servicios de comunicación y aplicaciones a más de 70.000 estudiantes, por encima de sus competidores.​

0 Comentarios

Deje su comentario