-
New Relic es una startup con sede en San Francisco, y actualmente es una de las empresas líderes en la creación de performance management platforms.
-
La alianza buscará becar a 2 mil personas en Latinoamérica que deseen convertirse en expertas en observabilidad.
Bogotá, mayo de 2022.- En la medida en que se vuelven más complejas las empresas tecnológicas, la observabilidad se convierte en una herramienta clave para medir qué tan bien se comportan los elementos de un sistema, permitiendo entender qué está sucediendo y por qué, para enfrentar los problemas desde una posición de ventaja. Con esto en mente, Platzi y New Relic anuncian una alianza para comenzar a formar a la próxima generación de expertos en observabilidad en Latinoamérica.
Al sumar la experiencia de Platzi, la plataforma de educación profesional enfocada en tecnología más grande en español, con la de New Relic, startup experta en soluciones de observabilidad, el resultado es una unión que busca seguir detonando el crecimiento de la región a través del conocimiento.
La alianza comprende la creación de cursos enfocados en observabilidad y herramientas que facilitan su ejecución. Algunos temas que se incluirán en los cursos tienen que ver con monitoreo de infraestructura con tecnologías de New Relic: tracking de aplicaciones web usando browsers, creación de métricas y dashboards con New Relic, y observabilidad Full-Stack.
Asimismo, se pondrá en marcha un programa para otorgar 2 mil becas en la región para personas que deseen aprender sobre el tema en la ruta de aprendizaje que Platzi creará con New Relic. Además, durante el próximo Platzi Demoday, New Relic impartirá un workshop, y dará un paquete de beneficios para las startups participantes, así como la posibilidad de obtener meses de acceso a sus tecnologías.
“A la par del lanzamiento de los cursos, organizaremos retos para complementar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de Platzi, pues nos encanta verlos aprender en comunidad. Nuestro objetivo es que 10 mil personas obtengan certificados emitidos por Platzi en alianza con New Relic”, asegura Juliane Butty Head de B2B y Partnerships en Platzi.
“La tecnología está cambiando la forma en la que trabajamos y creamos a una velocidad sin precedentes. En Platzi seguimos desarrollando programas educativos en alianza con líderes de la industria tecnológica como Meta, Microsoft y ahora New Relic, con el objetivo de formar a la nueva generación de talentos que necesita la industria pública y privada”, agrega Juliane.
Más sobre observabilidad
En teoría de control, la observabilidad se define como la medición que indica qué tan bien se comportan los elementos de un sistema. En palabras simples, la observabilidad es qué tan bien interpretamos sistemas complejos a través de métricas, eventos, logs, y mapeos.
Hoy en día, la observabilidad se está transformando para adoptar nuevas fuentes de información y paradigmas; por ejemplo, los eventos, distintos tipos de perfilado, e interpretación profunda de datos en bruto, algo que ya forma parte de cómo operan las empresas tecnológicas.
Otra de las ventajas que la observabilidad brinda, es la democratización del Big Data. Antes, tener grandes volúmenes de información era un privilegio de las grandes tecnológicas, pero hoy la tendencia indica que los negocios tecnológicos de todos los tamaños pueden acceder a la observabilidad como herramienta para sacar ventaja del Big Data.
Para conocer más tendencias sobre observabilidad, se puede consultar el reporte lanzado por New Relic. De igual forma, para estar preparado para la ruta de aprendizaje que lanzará Platzi sobre observabilidad, se recomienda explorar los cursos especializados en Administración de Servidores y DevOps.
Fuente de redaccion Platzi