El informe ‘State of Snacking’, realizado por Mondelēz International en alianza con The
Food Institute indica las más recientes tendencias del mundo de los snacks.
Bogotá, agosto de 2024. El mundo de los snacks evoluciona constantemente y muestra
cambios en la forma en que los consumidores compran y consumen sus productos. En este
sentido, el más reciente informe ‘State of Snacking’, realizado por Mondelēz International en
alianza con The Food Institute revela que:
El comercio electrónico tiene potencial. Se prevé que el comercio electrónico
mundial crezca un 9,4 % en 2024 y represente más del 20 % de las ventas
minoristas totales. Esto exige que los comercios desplieguen experiencias cada vez
más integrales facilitando las compras instantáneas, brindando servicios de entrega
rápida y proporcionando opciones simplificadas de pago y recogida en tiendas
físicas.
El chocolate marca la parada. El 57% de los consumidores afirmaron que
preferirían dejar sus redes sociales un mes antes que no comer chocolate. El estudio
destacó las preferencias de los consumidores por los productos derivados del cacao,
de los cuales el 82% de los encuestados estuvieron de acuerdo con la afirmación; “el
chocolate es bueno para el alma”. Adicionalmente, el 72% considera que el mundo
no sería igual sin el chocolate.
La sostenibilidad prima sobre todo. el informe asegura que el 63% de los
consumidores globales prefieren las compañías que minimizan los impactos
ambientales de sus productos y el 75% de los consumidores, prefieren marcas con
proyectos de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad ambiental. Un dato
que incentiva los procesos que adelantan las compañías del sector.
La relación entre los snacks y la nostalgia. El 68% de los consumidores buscan
opciones de snacks que les recuerden a la infancia o experiencias pasadas. Por
tanto, el consumo de estos pueda estar directamente relacionado con la Newstalgia,
la mezcla entre lo nuevo y lo pasado, que hace que recuerden en cada instante los
buenos momentos.
"Desde Mondelēz International, estamos comprometidos con la implementación de
estrategias que no solo mejoren la forma en la que las personas se acercan y adquieren los
snacks, sino que también agreguen un valor significativo en su experiencia de consumo. Por
lo tanto, nos esforzamos por comprender sus gustos, hábitos de compra y demandas
específicas para que cada interacción sea relevante, conveniente y gratificante para
nuestros consumidores”, afirmó Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones
de Mondelez International para Andino, Chile, Centroamérica y el Caribe.
Acerca de Mondelēz International:
Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el mundo.
Con unos ingresos netos en 2023 de aproximadamente 36.000 millones de dólares, MDLZ lidera el futuro del
snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy
Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece
de formar parte de los índices Standard and Poor's 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite
www.mondelezinternational.com o siga a la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.
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Daniela Cárdenas González
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