De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel sobre las preferencias y evolución del consumidor, hay una respuesta favorable de los colombianos hacia productos que les reporten beneficios, así les implique un mayor desembolso. En consecuencia, más del 70% de los encuestados afirma estar dispuesto a pagar por un producto que le ofrezca más y mejores ventajas.
De hecho, no usar cartuchos originales puede acortar la vida útil de su impresora. Una investigación llevada a cabo por Buyers Laboratory demostró que más del 40% de los cartuchos probados de otras marcas fallaron durante el uso o en el momento de instalarlos, mientras que los cartuchos HP funcionaron siempre.
Asimismo, los procesos de investigación, diseño y manufactura de un cartucho son claves para la fiabilidad del sistema de impresión y HP invierte de tres a cinco años en el desarrollo y fabricación de los mismos.
Al adquirir y utilizar cartuchos originales, son muchos los beneficios que obtienen los consumidores. Entre otros, se destacan la durabilidad y aprovechamiento del cartucho, la calidad de impresión, y correcto funcionamiento de la máquina.
Costos invisibles
Cada cartucho original cuenta con cuatro mil boquillas que disparan 40 mil gotas de tinta por segundo, lo cual garantiza que no haya obstrucciones, goteos o se presenten líneas negras en la impresión.
Utilizar cartuchos recargados puede ser un arma de doble filo, teniendo en cuenta que no se obtendrán impresiones con la calidad esperada y que será necesario imprimir más de una vez el mismo documento; desperdiciando tinta y papel, es decir, dinero.
Los cartuchos originales ofrecen hasta un 50% más páginas que los recargados. Además, están diseñados para no secarse después de varios meses sin imprimir. De igual manera, los documentos y fotos duran 50 veces más.
Reemplazar cartuchos defectuosos, reimprimir documentos, o realizar mantenimientos y reparaciones a las impresoras, son los principales costos ocultos que conlleva el no utilizar productos originales y confiables.
El cartucho es el elemento más complejo de la impresora y HP lo tiene claro.
Cada imagen, texto o gráfico está compuesto por millones de micropuntos y para obtener la mejor imagen y HP desarrolló una fórmula que aporta nitidez, claridad, color y durabilidad.
¿Y el medio ambiente?
El 27% de los cartuchos de tóner que recogen las empresas de re-fabricación no se pueden re-fabricar. Cerca de un 15% acaba en un vertedero debido a que muchas empresas de re-fabricación no disponen de un proceso de reciclado.
Reutilizar está bien, pero reciclar es todavía mejor: a través de HP Planet Partners, cientos de consumidores llevan sus cartuchos a las tiendas de HP o solicitan que los recojan en sus domicilios, logrando recolectar aproximadamente mil toneladas de desechos en los últimos 4 años.
Así, queda claro que utilizar cartuchos originales es sinónimo de satisfacción, calidad, compromiso ambiental y, lo mejor, ahorro para su bolsillo.
0 Comentarios
Deje su comentario