¿No sabe qué hacer con la prima? Estas son algunas apps donde puede invertirla para sacarle mayor provecho

Jun 07, 2023 - by administrador

       Este mes llega la prima de servicios de mitad de año, la cual es un reconocimiento que se da a los empleados al completar un semestre y un año de trabajo en una entidad pública o privada.

·       Esta es una obligación de la empresa establecida en el Código Sustantivo del Trabajo para las personas que cumplen con las condiciones de empleado dependiente (contrato a término fijo, indefinido).

·       realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, recomienda algunas aplicaciones móviles que le permiten ahorrar e invertir su prima para sacarle mejor provecho.

 

Bogotá, Colombia, junio 2023 – Hacia junio la mayoría de los trabajadores del país empiezan a hacer cuentas con sus ingresos porque durante este mes llega la denominada ‘prima de servicios’ de mitad de año, la cual es un reconocimiento que se les da al completar un semestre y un año de trabajo en una entidad pública o privada.

 

Esta es una obligación de la empresa establecida en el Código Sustantivo del Trabajo para las personas que cumplen con las condiciones de empleado dependiente (contrato a término fijo, indefinido). Según expertos, debido a la incertidumbre económica a la que se enfrenta el mundo, es recomendable invertir y ahorrar, en vez de gastar dinero pues la inflación está muy alta.

 

En este sentido, los celulares, que cada vez toman mayor relevancia en la vida cotidiana, se pueden convertir en una gran herramienta para las finanzas personales, ya que pueden ser una súper billetera donde se lleva registro de los movimientos, tener todas las cuentas de los bancos, enviar remesas, tener tarjetas de crédito y débito, hasta invertir.

 

“Los dispositivos móviles ofrecen alternativas para manejar las finanzas, facilitando y haciendo los procesos más rápidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los celulares sean seguros para manejar los diversos datos financieros. Para ofrecer esta tranquilidad a los usuarios, en realme implementamos varias funciones, bajo realme UI, para proteger información sensible de los usuarios”, sostiene David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas para realme.

 

Por esto, realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, recomienda algunas aplicaciones que permiten ahorrar o invertir la prima para sacarle mejor provecho: 

 

Los CDT cuentan con el mejor comportamiento este año: esta es una forma de inversión se da un monto al banco o entidad financiera y este le da una ganancia que se pactó al inicio. La aplicación PIBANK se muestra como una alternativa a la banca tradicional, ya que tiene uno de los porcentajes de ganancia más alto en el mercado (14% E.A. a 360 días). Además, es muy fácil de usar y se activa en solo minutos.

 

Además, esta aplicación también permite ahorrar dinero como cualquier cuenta de ahorro y da el 10% E.A, en esta modalidad, sin mencionar que todo el dinero que entre a la cuenta se le devuelve el 4x1000.

 

La compra de acciones sigue siendo una gran opción: comprar acciones es ser dueño de una parte de una compañía, la cual da ganancias y puede ser vendida luego. Trii permite comprar acciones de 58 empresas de Colombia y el mundo (desde Amazon hasta Bancolombia).

 

Esta aplicación permite comprar cuantas acciones quiera de diversos sectores, además de ofrecer información sobre el mercado bursátil, para aprender y tomar mejores decisiones. Esta aplicación está más orientada a gente que ya tiene un conocimiento previo sobre el tema y que tiene un nivel de riesgo alto o medio.

 

Los fondos de inversión colectiva siguen en tendencia: en estos se pone una cantidad de dinero que va a ser administrado por expertos para invertir en varios activos al mismo tiempo. Para esto, Tyba es muy buena alternativa, ya que se pueden encontrar fondos de todo tipo, como de corto plazo, corporativos, acciones globales, acciones en Colombia, entre otros.

 

Además, esta aplicación permite invertir en portafolios, lo que significa que se puede invertir en diversos activos de renta fija y de renta variable a la vez, al igual que fondos de pensiones voluntarias (que está exento del 4X1000 y tiene beneficios tributarios).

 

Estas aplicaciones son muy fáciles de usar y permiten hacer primeras inversiones con montos bajos, para ayudar a las personas a crear una mentalidad de ahorro e inversión, todo desde su smartphone. La prima es una buena excusa para empezar a tener mejores hábitos financieros.

 

Fuente de redaccion realme   
   
Para obtener más información, visite: www.realme.com/co